Siguenos en
    

Combate Beca Salario abandono de las aulas

Cuernavaca, Morelos.- En un 30% reducirá el programa Beca Salario la deserción de jóvenes que ingresarán al nivel medio superior, estimó el subsecretario de Educación, César Barona Ríos.
El apoyo económico mensual que ofrece el Gobierno del Estado, rescatará a más de la mitad de los alumnos que por factores económicos, personales y/o sociales, deciden abandonar sus estudios, aseguró, el funcionario.
En este sentido, desglosó que la Beca Salario atacará las cifras que indican que en cada ciclo escolar el 50 por ciento de los estudiantes analizan desertar de sus estudios por su condición socioeconómica, problema con el que se identifica el 25 por ciento de los estudiantes.
“Esto es porque los planes no se adaptan a sus características, debido a que en la actualidad, a su temprana edad algunos son padres, otros trabajan y la escuela no se adapta a ellos”,  explicó.
Añadió, que el restante 25 por ciento de las causas de abandono, radica en que la escuela elegida no respondió las expectativas de los alumnos; “En pocas palabras no les gusta la escuela”.

"Todos tendrán la cobertura. La Beca Salario ayudará a reducir 30% el abandono. Evitar la deserción y que todos los jóvenes tengan acceso al estudio es tarea del gobierno."
César Barona, subsecretario de Educación


COMENTARIOS