Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Comandan cubanos células del cártel Guerreros Unidos

Seis integrantes del cártel Guerreros Unidos fueron capturados en una casa de seguridad en Chamilpa, y confesaron cómo opera la organización delictiva.

Un grupo de 20 cubanos está al frente de las células delictivas al servicio del cártel Guerreros Unidos, así lo dieron a conocer autoridades ministeriales.


Y es que, de acuerdo con las declaraciones de Manuel Martínez Montiel, Érick Delgado Leyva, Emmanuel López Raso, y las jóvenes Briseida Porcayo Valdez, Fanny Fabiola López y Virginia Ivone Labra Demédicis, integrantes de Guerreros Unidos, su célula estaba comandada por Joel Rodríguez Marrero, de 35 años, alias “El Cubano”.
Los jóvenes, quienes fueron detenidos el martes en la madrugada, en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Los Ciruelos, de la colonia Chamilpa, en Cuernavaca, manifestaron que en Morelos las células de dicha organización delictiva están comandadas por cubanos.
“Ellos han declarado que los encargados del cártel de Guerreros Unidos son un grupo de 20 cubanos que llegaron desde enero de este año al Estado de Morelos, y que fueron contratados para eliminar a todos los integrantes de grupos rivales, y así quedarse con todo el territorio donde venden droga”, expresó un agente ministerial.
Asimismo, señaló que los cubanos se encuentran distribuidos en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, y a pesar de las detenciones de los “Guerreros Unidos” suscitadas en las últimas semanas, los cabecillas aún continúan en libertad, por lo que se espera que puedan reclutar más gente durante los próximos días.
“Los líderes de la organización siguen libres, y por eso mismo tememos que puedan reagruparse en los próximos días; sin embargo, ya estamos trabajando en las labores de inteligencia, para no darles tiempo de eso”, precisó.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS