Siguenos en
    Redes Sociales

Colgará los guantes

Edson ‘Huevo’ Avilés es el portero del tricampeón de la Copa Morelos Tecate; colgará los guantes y se dedicará a estudiar

Xochitepec.- El portero de Selección Xochitepec Edson Avilés, después de lograr el tricampeonato con Las Liebres, hará una pausa en su carrera futbolística para enfocarse totalmente en sus estudios universitarios.
“Por el futbol dejé pasar la escuela, ahorita reanudé mis estudios en la universidad en Administración de Empresas y quiero terminar la carrera. Estoy muy contento con lo que hice con “Xochi”, pero es tiempo de dejar el futbol”, expresó.
“El huevo”, como es conocido por sus familiares y amigos debido a su color de piel blanca, nació en Chiconcuac, pero a pesar de que este equipo también participó en la Copa Morelos Tecate, él no recibió ningún tipo de  invitación para jugar con ellos.
“Sabía que también hicieron su equipo (Chiconcucac) para jugar en la Copa Morelos, pero no me hablaron. Yo estaba jugando en una escuela de Xochitepec y ahí me vio Sindey y me dijo que si quería jugar con ellos; estuve desde el primer campeonato, hasta el tercero”, dijo.
Edson empezó con el amor al balón a los seis años, pero a los 17 años inició su carrera cuando unos visores del equipo Cruz Azul se lo llevaron a jugar a sus fuerzas básicas, en el Estado de México, en donde sólo estuvo un año con los cementeros.
Posteriormente, el arquero tocó las puertas del Club Zacatepec obteniendo una respuesta favorable y aportando todo su talento dentro del equipo que milita en Tercera División.
“Sabía que tenía talento para jugar en otro equipo y me fui a Zacatepec, quería jugar en un equipo de más renombre. Jugué en la Tercera División y después en la Segunda División de Nuevos Talentos, ahí terminó mi vida profesional”, finalizó.

Edson Avilés Peralta
F. de nacimiento:  3 agosto 1991
L. de nacimiento  Xochitepec Morelos
Posición: Portero
Copas Morelos Tecate:  Tres
Equipos profesionales:  Fuerzas básicas Cruz Azul
Serpientes Chiconcuac  Zacatepec (Segunda y Tercera División)


COMENTARIOS