Siguenos en
    Redes Sociales

Colapsan el Centro contra los aumentos

CUERNAVACA, MORELOS.- Los ciudadanos de Cuernavaca se volcaron nuevamente a las calles para protestar por los incrementos al pago de derechos por servicios públicos municipales.
Alrededor de 800 personas se manifestaron desde la zona conocida como El Calvario y marcharon por la calle de Matamoros para llegar al Congreso del Estado, en donde por algunos momentos los ánimos estuvieron a punto de desbordarse, al mostrar su enojo por no ser recibidos por los legisladores en el recinto.
Desde las 10 de la mañana, los integrantes del Frente Unido contra los incrementos arribaron al punto de partida, pero no fue hasta las 11:00 horas cuando iniciaron la marcha, donde las consignas más escuchadas fueron en contra del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós.
A su llegada a las instalaciones del Poder Legislativo, se pidió que una comisión ingresara al salón de Plenos, pero los miembros de seguridad tenían la indicación de no dejarlos entrar, lo que motivó el enojo de los inconformes y fue entonces cuando saltaron el primer obstáculo; sin embargo, las puertas del Congreso se cerraron de inmediato.
Al final se aceptó esperar los resultados de la sesión extraordinaria de los legisladores, incluido el vituperado Martínez Garrigós, y fue hasta después de la aprobación del dictamen que eliminaba parte de los incrementos, cuando procedieron a retirarse.

Bloqueos en avenidas
Las acciones de protesta, luego de que se les impidió el acceso al salón de Plenos, incluyeron bloqueos a la circulación en la Avenida Morelos y en las calles Degollado, Matamoros, No Reelección y Guerrero, por espacio de cuatro horas.
A diferencia de otras manifestaciones, sólo los automovilistas mostraron su molestia, pues de los que tuvieron que seguir a pie, pocos fueron los que increparon, incluso, algunos se sumaron a la marcha.

"No nos moveremos de aquí, estamos marchando porque los diputados se comprometieron a recibirnos, pero no lo han hecho, a lo mejor adentro estén transando en lo oscurito al pueblo, por eso, de aquí no nos iremos.”  Participante en la manifestación, inconforme por no ser recibida por los legisladores

"No tenemos para pagar, esto es culpa de gobiernos corruptos como el que de Manuel Martínez Garrigós, que él pague los aumentos, de todo lo que se llevó.”   Manifestante, en su reclamo  a los incrementos

Llegan hasta el Congreso del Estado
Los inconformes pretendieron ingresar al recinto legislativo, donde se discutían las modificaciones a la Ley de Ingresos.

800 los manifestantes que se congregaron originalmente.

4 horas  permanecieron cerradas las vialidades del Centro.

5 vialidades  fueron las que resultaron las más afectadas por la protesta.


COMENTARIOS