Siguenos en
    

Colapsa bordo en el canal de El Texcal

Jiutepec, MORELOS.- Un muro de contención que se ubica a la altura de la Unidad Habitacional El Texcal se colapsó derivado del reblandecimiento por la acumulación de agua, así como por las vibraciones que se generan por el paso de los vehículos.
De acuerdo con personal de Protección Civil, los hechos se suscitaron entre la madrugada de ayer, cuando el muro de contención, de aproximadamente 60 u 80 metros lineales, que se localiza en la calle lateral de la Unidad Habitacional antes referida, y que da al interior del canal del mismo nombre, se cayó.
“Podemos presumir que pudo haber sido la saturación del agua sobre lo que es la calle lateral que se encuentra sobre esa zona, el cual generó que se volteara prácticamente este muro hacia el interior del canal, esto es lo que presumimos que pudo haber ocurrido aparte, las vibraciones que se generan por el paso de vehículos”, afirmaron.
De tal modo, indicaron que la afectación que se registró tras la caída fue en la calle lateral de dicho conjunto habitacional, mismo que tuvo que permanecer cerradoa la población, a fin de evitar algun perjuicio, así como en la línea de agua que abastece a la colonia La Joya, del municipio de Yautepec.
“La afectación fue únicamente a la calle lateral de la Unidad Habitacional El Texcal, que permanece cerrada, así como una línea de agua potable que abastece del vital líquido a lo que es la colonia La Joya en el municipio de Yautepec, ya hoy –ayer- por la mañana se están haciendo por la mañana trabajos de lo que es el retiro del material”, precisaron.
Es por ello que ayer por la mañana, personal de Obras Públicas arribó al lugar de los hechos con maquinaria para realizaron el retiro del material y de esta manera evitar que con las lluvias, posteriormente, se presente un taponamiento en la zona.


COMENTARIOS