Siguenos en
    

Coinciden cerrar filas en torno a seguridad

Marcha. Algunos ciudadanos dejaron a un lado los posicionamientos políticos.

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados locales coincidieron con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, en que es momento de cerrar filas en torno al tema de la seguridad y trabajar de manera coordinada en beneficio de los morelenses.
Como se recordará, el martes por la tarde, ciudadanos salieron a las calles de Cuernavaca para demandar mayor seguridad, aunque también se presentaron  grupos que se inconformaron por otros temas, como los defensores de Tepoztlán y Huesca, motociclistas que se resisten al uso del chaleco y casco con el número de matrícula, comerciantes en contra de la Reforma Hacendaria y vecinos de Cuernavaca en contra del aumento en los impuestos municipales.
Al respecto, varios legisladores fueron cuestionados en torno a este movimiento. Juan Ángel Flores Bustamante lamentó que la gente que legítimamente salió a las calles para exigir seguridad haya sido utilizada como trampolín político por algunos actores; sin embargo, comentó: “La gente no es tonta y se da cuenta de quiénes están utilizando  algo para beneficiarse electoralmente y sólo manejan la situación para obtener un privilegio personal”.
Por su parte, la diputada Lucia Meza también lamentó que actores políticos del PRI y del PAN hayan asistido y  manipulado el espíritu de la marcha. “Hago un llamado a que si realmente queremos lograr la paz y un Morelos seguro, nos unamos para hacer acciones en beneficio toda la sociedad, sin politizar ni polarizar el tema. Me parece que es una irresponsabilidad de los actores que están lucrando con algo tan sensible como lo es la seguridad”, dijo.
En tanto, el priista Matías Nazario consideró que es respetable la opinión de los ciudadanos, pero aseguró que es momento de tomarle la palabra al secretario de Gobierno y cerrar filas sobre la inseguridad.
“Es el momento de un gran pacto social entre autoridades y ciudadanos, porque sólo así es donde se pueden construir acuerdos, pero no políticos, sino aquellos que realmente regresen la tranquilidad y la paz social que la gente esta demandando”, manifestó.

"Hago un llamado a que si realmente queremos lograr la paz y un Morelos seguro, nos unamos para hacer acciones en beneficio toda la sociedad, sin politizar ni polarizar el tema."
Lucía Meza Guzmán, diputada local PRD


COMENTARIOS