Siguenos en
    Redes Sociales

Cobrará Temixco predial a domicilio

Según Cruz Martínez, los descuentos que aplican son del 30 por ciento en enero; el 20, en febrero, y el 10, en marzo.
Según Cruz Martínez, los descuentos que aplican son del 30 por ciento en enero; el 20, en febrero, y el 10, en marzo.

Cuernavaca, Morelos.-  Con el objetivo de disminuir el atraso en la recaudación del impuesto predial, autoridades del municipio de Temixco prevén iniciar la notificación a las personas que no han cumplido con este pago.
Así lo anunció la encargada de la dirección de ingresos de Temixco, Leticia Cruz Martínez, quien señaló que, desde principios de enero, el Cabildo aprobó la campaña de descuento de hasta el 30 por ciento en el pago adelantado del predial, y hasta un 80 en el cobro de multas y recargos.  
Sin embargo, mencionó que debido al rezago de aproximadamente 17 mil 739 predios del municipio que no han cumplido con el pago de este impuesto correspondiente al  2012 y años anteriores, a partir de la siguiente semana empezarán a requerir a las personas directamente en sus domicilios para que se pongan al corriente y aprovechen estos descuentos.
“Desde que entramos en funciones, mucha gente ha venido a cubrir todos sus adeudos y se ha puesto al corriente. Pero tenemos más de 17 mil predios que no han pagado, es por eso que vamos a visitar directamente a las personas, para que cumplan con su pago y podamos sacar adelante este rezago”, expresó.
Leticia Cruz manifestó que la falta de recaudación se debe en gran medida a que, con el cambio de administración municipal, el Ayuntamiento despidió al personal que se encargaba de realizar esta tarea. “Desde hace año y medio se dejó de requerir este pago por la falta de personal, pero, una vez que los reiniciemos, esperamos bajar esta cantidad en menos de seis meses”, agregó.
Informó que para evitar las largas filas de personas que acuden a pagar a las cajas municipales y para no causar molestia entre la ciudadanía, reabrirán las cajas móviles que se encuentran instaladas en los fraccionamientos de Burgos y Brisas; además, prevén activar otra caja itinerante para que visite otras colonias.
Leticia Cruz recordó a la ciudadanía que la Dirección de Ingresos de municipio labora de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.


COMENTARIOS