Siguenos en
    

Cobran piso a policía de Xochi

Cuernavaca, Morelos.- Un policía municipal de Xochitepec fue víctima de una extorsión presuntamente por parte de integrantes de la delincuencia organizada, los cuales lo buscaron en su domicilio en Xochitepec,  pidiéndole dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
Los hechos se suscitaron el lunes 13 del mes en curso, cuando el efectivo se encontraba descansando en el interior de su domicilio ubicado en Xochitepec, debido a que se encontraba franco.
Ahí, arribaron varios sujetos desconocidos quienes se identificaron como miembros del cártel de “Los Rojos”, los cuales le exigieron dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
Tras las amenazas, el efectivo municipal logró conseguir mil 500 pesos, los cuales les entregó a sus extorsionadores, por lo que dejaron de molestarlo durante algunos días.
Sin embargo, el miércoles por la tarde, de nueva cuenta fue acosado por los presuntos integrantes de “Los Rojos”, quienes de nueva cuenta le solicitaron dinero en efectivo, ya que de lo contrario amenazaron con
asesinarlo.
Al no conseguir el dinero solicitado por los extorsionadores, el policía municipal narró lo ocurrido a su mando, quien le ordenó que se trasladara a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para levantar una denuncia por el delito de extorsión
y amenazas.
Debido a ello, agentes ministeriales ya se encuentran investigando los hechos, debido a que otros efectivos han sido víctimas de los mismos delincuentes, sin embargo, por temor a represalias se han negado a denunciar los hechos.
La extorsión es un delito de alto impacto en Morelos, por lo que en reiteradas ocasiones autoridades estatales han exhortado a las personas a que denuncien.

Investigación

La petición
El jefe inmediato del policía le ordenó que acudiera a poner su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que indagaran la extorsión.

Amenazas
Los sujetos intimidan a los policías, amenazándolos con matarlos a ellos y a su familia sino pagan el dinero.

1 mil 500 pesos pagó un policía tras ser extorsionado por varios sujetos presuntos ‘Rojos’.


COMENTARIOS