Siguenos en
    

Cobraba piso y vendía coca para un cártel

Cuernavaca, Morelos.- Un presunto integrante del cártel “La Nueva Empresa” fue detenido minutos después de cobrar 20 mil pesos de una extorsión, en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la colonia Satélite.
El detenido es Rodolfo Aldaír, con domicilio en el Distrito Federal, a quien se le decomisaron 20 dosis de cocaína en polvo, el cual de acuerdo con el procurador de justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, se dedica al cobro de piso, principalmente a comerciantes y narcomenudistas.
Durante una rueda de prensa, el fiscal morelense mencionó que la detención se suscitó el viernes 21 de febrero, cuando Rodolfo Aldaír realizó una llamada de extorsión a una persona, en donde le solicitó dinero a cambio de no hacerle daño.
Tras realizar la llamada, la victima presuntamente escuchó disparos afuera de su casa, por lo que ante el temor de que le fueran a hacer daño a su familia, decidió pagar los 20 mil pesos y su auto con los respectivos documentos que le pidió el extorsionador.
“Hizo una llamada de extorsión a una persona donde le refirió que le iba hacer daño y una vez que la víctima escuchó disparos afuera de su domicilio, por la psicosis y la presión psicológica del hoy imputado, a cambio de no hacerle daño le pidió que entregara una cantidad de 20 mil pesos y un vehículo con todo y su factura” señaló el procurador.
Debido a ello, familiares de la víctima decidieron acudir a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde denunciaron la extorsión, por lo que agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes, implementaron un operativo y detuvieron al
extorsionador.
“Una vez que tuvimos contacto con los denunciantes se montó un operativo para dar con el paradero del hoy imputado, se realizó en las inmediaciones del hospital del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cerca de una escuela que se encuentra en la avenida Plan de Ayala, y al momento de abordar el vehículo que se le entregó como pago de cuota a esta persona que estaba extorsionando, se le detuvo a la altura de Pemex, cerca de la preparatoria número uno”, señaló Dorantes Salgado.
Derivado de la detención, el procurador de Justicia lanzó un exhorto a la ciudadanía para evitar dejarse sorprender por los extorsionadores, principalmente cuando se identifiquen como miembros del cártel “La Nueva Empresa”.

 

El delito
El hombre amenazó a un sujeto con hacerle daño a su familia, sino le entrega el dinero y el auto.
20 mil pesos de una extorsión le decomisaron al sujeto detenido.
1 coche le fue asegurado al hombre detenido en la avenida Plan de Ayala.

El proceso
El hombre está siendo procesado por extorsión y amenazas.


COMENTARIOS