Siguenos en
    Redes Sociales

Cobra piso samurai y lo agarran

Emiliano Zapata, Morelos.- Un sujeto fue detenido por policías estatales, luego de que presuntamente intentara cobrarle piso a un empleado de una forrajería, -negocio dedicado a la venta de alimentos balanceados para animales-, ubicada en la carretera Zapata-Tezoyuca.
Se trata de Francisco, de 40 años, con domicilio en la colonia Tezoyuca, de Emiliano Zapata, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Según autoridades estatales, ayer en la madrugada un hombre estaba trabajando en su negocio ubicado en la carretera Zapata-Tezoyuca, a donde arribó Francisco con un sable de 70 centímetros de largo.
Ahí, el sujeto sintiéndose samurai amenazó, se hizo pasar po integrante de un cártel, y amenazó con el sable al comerciante para que le pagara derecho de piso, ya que de lo contrario atentaría contra él y su familia.
Asustado por lo ocurrido, el comerciante dio parte a las autoridades, por lo que efectivos estatales arribaron al sitio y se entrevistaron con el hombre.
Al contar con las características del sujeto, los uniformados desplegaron un operativo y fue en un camino de terracería que se ubica a un costado del local comercial, en donde localizaron al hombre.
Al marcarle el alto para una revisión de rutina, el sujeto sacó su sable e intentó lesionar a los policías estatales, por lo que fue desarmado, sometido y detenido por la portación del arma blanca.
Tras ser detenido, Francisco fue identificado y señalado como el responsable de intentar cobrarle piso a un comerciante, luego de que lo amenazara y se hiciera pasar por integrante de la delincuencia organizada.
Debido a ello, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito de portación de arma blanca, amenazas y extorsión, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.

Los hechos
Un hombre fue detenido tras hacerse pasar por integrante de un cártel y amenazar con un sable a un comerciante para cobrarle derecho de piso.

1 individuo fue detenido por extorsionar a un comerciante en Zapata.

70 cm tenía el sable que le decomisaron al sujeto detenido.


COMENTARIOS