Siguenos en
    

Cobra Obreg贸n su revancha

Obregón de Yautepec y Achichipico de Yecapixtla, los mejores equipos de la Copa Morelos 2009, disputaban la Gran Final de la edición XIX, donde Obregón tomaría venganza de la eliminación en las Semifinales de 2007 por Achichipico, y del descalabro en la final ante la Cuadra Capace, un año antes.
El 20 de mayo, en el Estadio Isidro Gil Tapia, de Cuautla, se jugaba el partido de ida de la Final de la Copa Morelos. Los de Yautepec, quienes a la postre levantarían la copa, habían dejado en el camino a la Cuadra Capace, que llegaba como campeón defensor, tras vencerlos 6-5 en penales, pues habían igualado a cero goles en la ida, y 1-1 en la vuelta; en tanto que el Achichipico había eliminado a México Lindo, con un global de 8-2.
Sin embargo, la suerte no le sonrió al cuadro de Yecapixtla, pues un autogol tempranero de René Ugalde, un penal errado de Fernando Castillo y la contundencia del Obregón Yautepec en los botines del ex seleccionado nacional Héctor “Pity” Altamirano fueron factores para que el equipo de “Cuco” Amaro perdiera 1-2 en la ida de la Final.
Ambos equipos llegaban reforzados con jugadores profesionales, como el defensa paraguayo Rodrigo Follé, que marcó el descuento para los cecineros, quienes estaban obligados a ganar la vuelta para ir a penales.
Para la vuelta, que se había disputado el 24 de mayo en el Estadio Centenario y con una gran actuación de las ex figuras de la Primera División y Liga de Ascenso, “Pity” Altamirano, Gandhi Vega y Pedro Solís, el Obregón se convertía en el nuevo campeón de la Copa Morelos en su edición XIX.
Con anotaciones del atacante de Correcaminos, Pedro Solís, y uno más de Gandhi, ex futbolista de Tecos, para convertirse en el nuevo “Rey” de Morelos y lucir el “Chinelo de Bronce” en sus vitrinas, que lo ponen en el grupo selecto de campeones del torneo de futbol amateur con más tradición y calidad de todo el país.

Checa el dato

Grandes refuerzos
jEl campeón de la Copa Morelos 2009, Obregón Yautepec, se reforzó con los jugadores profesionales: Pedro Solís, Benjamín Mosco, Héctor “Pity” Altamirano y Alejandro Mercado, para encarar la gran Final de este torneo.


COMENTARIOS