Siguenos en
    

Cobijan Morelos

Por Morelos. Elena Cepeda confirmó que están gestionándose diversos apoyos, a través de asociaciones nacionales e internacionales, para proteger a los morelenses.
Por Morelos. Elena Cepeda confirmó que están gestionándose diversos apoyos, a través de asociaciones nacionales e internacionales, para proteger a los morelenses.

Cuernavaca, Morelos.- Veinte mil cobijas serán entregadas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal en los 33 municipios de la entidad, a fin de atender a igual número de personas, que en esta temporada de frío son vulnerables.

La presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda de León, acompañada de autoridades de este organismo, hizo llegar estos apoyos, que serán repartidos a través de los DIF municipales en aquellas comunidades marginadas.

“Vamos a trabajar en conjunto, vamos a trabajar en red, vamos a estar trabajando Protección Civil, la Secretaría de Salud y el sistema DIF, para actuar en esta temporada de frío”, aseguró la esposa del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

En el evento, que se realizó en instalaciones del DIF estatal, estuvieron las presidentas de los DIF municipales salientes y entrantes; a estas últimas se les pidió trabajar coordinadamente con el Gobierno Estatal.

La titular del DIF Morelos indicó que se reforzará la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, enfermedades que se registran principalmente en esta temporada de frío.

“Se van a entregar en esta campaña más de 20 mil cobertores. Con Protección Civil tenemos identificados cuáles son los municipios considerados como de urgente atención, y mañana (hoy) voy a Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Huitzilac y Cuernavaca para entregar estos beneficios”, indicó.

La presidenta del organismo refirió que en esta temporada de frío se implementará una campaña para brindar atención a las personas indigentes y de escasos recursos económicos. 


COMENTARIOS