Siguenos en
    

Clausuran 5 casas de fiestas

Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del 2014, en Temixco han clausurado cinco casas Rave, en las que participaron menores quienes están expuestos a ingerir bebidas embriagantes y drogas sin control, informó Javier Maldonado Fragoso, director General de Gobernación municipal.
Mencionó que durante los operativos municipales se detectó que dentro de las fiestas, los menores pagan de 100 a 150 pesos por barra libre, “tuvimos tres eventos, en las Brisas de Panamá, dos en Burgos, Paseo de Burgos y otra más en Lomas de Cuernavaca”, señaló el funcionario.
Dijo que derivado de las denuncias ciudadanas y los operativos policíacos, la autoridad procedió al cierre de las casas donde se realizan las fiestas Rave, “desafortunadamente a través de la tecnología es como enganchan a los menores de edad”, expresó.
Explicó que después de que se atienden las llamadas telefónicas, quienes denuncian las fiestas donde participan menores y que la ingesta de alcohol no tiene control, el personal de Gobernación acompañado por elementos de seguridad supervisan la casa y detectan cuantos menores existen en el lugar.
“En el operativo supervisamos toda la casa, revisamos identificaciones y separamos a los menores de los otros grupos, entonces hacemos las llamadas telefónicas a sus padres para que acudan a recoger a sus hijos”, mencionó.
El director de Gobernación de Temixco, lamentó que a pesar de los operativos que realizan para controlar las fiestas Rave, no se ha logrado detener a los organizadores de los eventos, debido a que las invitaciones son a través de páginas de internet.
Reveló que el pasado viernes, la dirección de Gobernación detectó una fiesta Rave en donde se esperaba la participación de jóvenes de una preparatoria, “son niños de entre los 12 y 15 años, quienes atienden a esta invitación”, dijo el funcionario quien agregó que están expuestos a la ingesta de alcohol e incluso algún tipo de droga.
En el operativo los menores comentaron que la invitación la habían recibido a través del Facebook, en donde les señalan la dirección del lugar, horario y fecha de la fiesta, les informan que podrán tener acceso a alcohol incluso a drogas.
Recordó que el pasado viernes, se procedió a revisar el lugar en donde se realizó la fiesta, “acudimos a la casa y logramos detener el evento que estaba programado”, comentó.

"Tuvimos tres eventos (Rave), en las Brisas de Panamá, dos en Burgos, Paseo de Burgos y otra más en Lomas de Cuernavaca."
Javier Maldonado Fragoso, director General de Gobernación.

Las drogas

En las fiestas Rave, las drogas que predominan son en su mayoría alucinogenas, ya que combinadas con las luces y la música electrónica, causan un extásis y plenitud a los jóvenes que asisten.

Alucinogenas
Son sustancias que alteran los sentidos, produciendo distorsión en la percepción de visiones, audiciones y generando sensaciones irreales.

Adicciones
La mayoría de las drogas causan dependencia, salvo los hongos, por lo que autoridades exhortan a las personas a no consumir drogas.

LSD
Conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética. Produce alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, percepción distorsionada del tiempo.

300 pesos dos gotitas que colocan en la lengua.

Cocaína
Causa un intenso viaje de corta duración, seguido por lo opuesto: depresión intensa, tensión nerviosa y ansia por más droga.

300 pesos cuesta una dosis de cocaína.

Mariguana
Es una droga obtenida de una planta, produce taquicardia, desorientación, falta de coordinación física, depresión o somnolencia, incluso ansiedad.

150 pesos cuesta una caja con seis churros.

Hongos
Contienen alcaloides capaces de alterar el Sistema Nervioso Central, y causan alucinaciones menores que el LSD, pero con una duración de hasta 6 horas.

100 pesos cuestan en promedio 5 a 7 hongos.


COMENTARIOS