Siguenos en
    

Clamor de Xoxocotla

Cuernavaca, Morelos. Habitantes de Xoxocotla, municipio de Puente Ixtla, acudieron a Casa Morelos (antes Palacio de Gobierno) para solicitar la intervención de autoridades estatales, ante el recrudecimiento de la problemática por la falta de agua en esta comunidad.
Aproximadamente a las 11:00 horas, un grupo de 30 personas llegó, con cartulinas en mano, para pedir que el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, los recibiera.
Entonces, elementos de seguridad de Casa Morelos les informaron que no se encontraba el funcionario estatal, por lo que accedieron a ser atendidos por un representante de la Dirección de Gobierno.
De acuerdo con Pablo Ramos Tepepa, encargado del Sistema de Agua Potable de Xoxocotla, la comunidad que representa ha sufrido por el abastecimiento del vital líquido durante varios años; sin embargo, en los últimos tres meses se ha recrudecido.
Abundó que el sistema operador de agua potable enfrenta un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de aproximadamente un millón 400 mil pesos, a lo que se suma que la bomba se quemó y no ha sido reparada.
“El problema ha sido más grave desde hace tres meses, porque se quemó la bomba; además de que hay un adeudo de aproximadamente un millón 400 mil pesos, situación que se ha generado ante la falta de pago de este servicio por parte de la población”, detalló.
La falta de agua potable, abundó, ha originado que desde hace varios días haya enfermedades diarreicas entre la población, incluso hepatitis, en los menores de edad.
La comunidad de Xoxocotla recibe el suministro de agua potable semanalmente; sin embargo, desde hace tres meses ni un solo día han contado con el vital líquido. Los inconformes fueron recibidos por un representante de la Dirección de Gobierno.

+ Datos

  • 1 millón 400 mil pesos adeuda el organismo operador de agua potable a la CFE.
  • 35 mil habitantes de la comunidad de Xoxocotla son afectados con esta situación.

"Hay un adeudo de aproximadamente un millón 400 mil pesos, situación que se ha generado ante la falta de pago de este servicio por parte de la población."
Pablo Ramos Tepepa, encargado del Sistema Operador de Agua Potable de Xoxocotla


COMENTARIOS