Siguenos en
    Redes Sociales

Claman Mando Único en Centro de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes del Centro Histórico le solicitaron al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, que el Mando Único se haga cargo de la vigilancia del primer cuadro de la capital, al argumentar que hay nula presencia de la policía municipal durante las tardes.
Ayer, en una reunión que sostuvieron diversos locatarios establecidos en el Centro con Capella Ibarra, le externaron sus inquietudes respecto al clima de inseguridad que impera en dicha zona.
“Cuernavaca no puede estar con seguridad disminuida, es por lo que hacemos una petición ciudadana a esta Secretaría de Seguridad Pública que está a su despacho, para que el Gobernador del Estado intervenga en este caso, que es muy delicado como la seguridad de los cuarnavacenses”, externaron.
Los comerciantes dijeron estar confiados en que el Ayuntamiento pronto decida otorgar el control de la seguridad al Gobierno del Estado, por lo que, también solicitaron que el jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez vele por el bienestar de la gente que se encuentra en el Centro.
“Observamos que el Mando Único es la solución ya que el Ayuntamiento se niega a ceder la labor policial al estado y la ciudad está sumergida en el abandono, esperemos que no sigan viendo nuestras autoridades locales a la seguridad como un negocio”, externaron.

Es prioridad
la paz: Capella
Por su parte, Jesús Alberto Capella Ibarra señaló que es una prioridad recuperar la paz y la tranquilidad, así como los espacios públicos, y celebró el interés mostrado por los comerciantes para trabajar de manera conjunta.
De esta manera, acordaron la instalación de un comité y que en un mes, volverán a sostener un encuentro para ver si se han registrado avances en la seguridad; posteriormente, el funcionario estatal y los locatarios realizaron un recorrido por algunos comercios de la calle Lerdo de Tejada.


COMENTARIOS