Siguenos en
    Redes Sociales

Citará Congreso local al tesorero

Reunión. Ciudadanos fueron recibidos por el legislador Juan Ángel Flores Bustamante.

Cuernavaca, MORELOS.- El Congreso citará al tesorero Rafael Rivera Ruiz, a una reunión en la que explique el criterio con el que el Ayuntamiento está cobrando el impuesto predial y, de haber responsabilidad por cobros no autorizados, los diputados iniciarán procesos contra los involucrados.
Esa fue la respuesta que el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, dio ayer a los ciudadanos que denunciaron un aumento en la contribución.
Al recibir al grupo de opositores al “ajuste” del predial, reiteró que la Cámara de Diputados sólo autorizó aumento en la tarifa de los servicios públicos, por lo que, no tendría que haber problemas con el predial.
Sin embargo, el grupo de manifestantes insistió que el Ayuntamiento viola la ley al cobrar montos 200, 300 y hasta 400 por ciento superiores a los que se pagaron el año pasado por el mismo concepto.
“Nos han querido echar la culpa de todo, cuando quienes enviaron al Congreso la propuesta para aumentar los servicios públicos, y quienes ejercieron presión política, fueron los integrantes del Cabildo, porque es una ley que les trae beneficio a ellos”, expuso el perredista.
Agregó que, si después de las explicaciones que el tesorero ofrezca, continúa la inconformidad por los montos cobrados por predial y servicios públicos municipales, y se considera necesario promover amparos masivos contra la disposición tributaria, él apoyará la decisión.
La invitación al tesorero se hará a través de la Comisión de Hacienda, y se estableció como fecha tentativa, mañana viernes 10 de enero.


COMENTARIOS