Siguenos en
    

Circulaban billetes de $200 falsos

La banda. Dos mujeres y un hombre provenientes del Distrito Federal y el Estado de México fueron detenidos por circular billetes falsos de 200 pesos en Temixco.

Temixco, MORELOS.- Tres personas, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos tras ser sorprendidos en posesión de 17 billetes falsos de 200 pesos, pagando varios productos en distintas tiendas de abarrotes de las colonia Alta Palmira, Lomas del Carril y Centro.
Se trata de Giovani Emanuel  Gómez Díaz, de 28 años, con domicilio en la calle San Simón, de la colonia San Simón, delegación Benito Juárez, en el Distrito  Federal.
Así como Mitzy Molina Barrera, de 34 años, y Viridiana Annett Garduño Puga, de 31, ambas con residencia en Circuito Real de Izúcar, de la unidad habitacional Real de Costitlán, en Chicoloapan, Estado de México, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.
Los hechos se suscitaron el sábado en la tarde, cuando las mujeres y el hombre, quienes viajaban a bordo de un auto Ford-Fiesta, blanco, placas MHU-8353 del Estado de México, arribaron a varios negocios y tiendas de abarrotes.
Habilidosamente, el trío acudió a varias tiendas de abarrotes ubicadas en las colonias Alta Palmira, Lomas del Carril y Centro, en donde tomaban algunas golosinas y otros productos los cuales pagaban con los billetes falsos de 200 pesos.
Sin embargo, luego de haber intentado ingresar el papel moneda apócrifo en varios negocios, algunas tenderos dieron parte a las autoridades.
Tras el reporte, policías municipales desplegaron un operativo en los alrededores de dichas colonias, y fue en un puesto de lentes ubicado a orillas de la carretera, en la avenida Emiliano Zapata, en donde observaron a las mujeres y al hombre platicando con un vendedor.
Ahí, los uniformados intervinieron al trío para una revisión de rutina, en donde les hallaron 17 billetes falsos de 200 pesos, con los cuales se encontraban realizando compras en distintas tiendas.
Debido a ello, las dos mujeres y el hombre fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR), por el delito de emisión de papel moneda apócrifo, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.
En lo que va del año, han sido detectadas y desmanteladas cuatro bandas de integrantes de falsificadores de billetes en los municipios de Temixco, Cuautla y Tepoztlán, por lo que autoridades estatales exhortaron a la ciudadanía a revisar los billetes que reciban de cualquier denominación y evitar ser timados con papel moneda apócrifo.


COMENTARIOS