Siguenos en
    Redes Sociales

Cincuenta años celestes

Festejos. La directiva presentó una playera conmemorativa.

México.- Cruz Azul festeja 50 años desde que logró el Ascenso a la Primera División Profesional, esto en la última jornada (30) de la temporada 1963-64 de Segunda División tras golear en casa 7-1 al Zamora, en combinación con el revés de Poza Rica ante Orizaba.
En lo que era su cuarta temporada en la Segunda División, al ser invitado en 1960 por la Federación Mexicana de Futbol, el equipo con raíces en Jasso, Hidalgo, llegó como sublíder general con 43 puntos, mientras Petroleros sumaba 44. Por ello, necesitaba del triunfo ante sus seguidores, así como que los veracruzanos perdieran en el duelo regional para lograr el Ascenso.
Aquella tarde, la escuadra de las “Liebres”, conocida así por el color blanco del uniforme y por la velocidad que imprimían varios de de sus jóvenes integrantes, jugó partido de ensueño y batió 7-1 al Zamora, con gran actuación de Porfirio Gutiérrez.
Todo ello bajo la tutela del húngaro Jorge Marik, quien alineó a: Jesús García, Roberto Reynoso, Rogelio Alba, Rafael Padilla, Ramón Ibarra, Héctor Pulido, Fernando Bustos, Raúl Arellano, Porfirio Gutiérrez, Luis Bejarano y Roberto Muciño.
Su presentación en el máximo circuito se dio en el Torneo de Copa ante Necaxa, en febrero de 1964, mientras que en junio tuvo su debut en la Primera División  con derrota ante Monterrey 1-4.


COMENTARIOS