Siguenos en
    

Cinco consejos para tener la piel libre de acné

El acné no es causado por tener una piel sucia más bien es el resultado del exceso de la actividad de glándulas sebáceas, células muertas o bacterias que hacen que los poros se inflamen.

1.- Lavar la piel adecuadamente: El acné se produce por el exceso de grasa y por tal razón es importante lavar la cara unas dos veces al día para reducir la grasa existente. Es importante usar jabones o tratamiento naturales que ayudan a limpiar la piel de toda impureza y prevenir el acné, pero recuerda que debes de ser constante con este tipo de tratamientos para tener resultados.

2.- Lleva una alimentación nutritiva.: Ya sea para prevenir el acné en tu rostro o por razones de salud debes de tratar de llevar una alimentación saludable y evitar a toda costa el exceso de grasa para tu cuerpo y cara. Trata siempre de comer frutas y verduras.

Entre los alimentos más recomendados para prevenir el acné se encuentran antioxidantes que los puedes encontrar principalmente en los frijoles; en las frutas como arándanos, fresas, moras, manzanas, etc; otros alimentos ricos en selenio como el bacalao, pavo o pechuga de pollo.

3.- Remedios caseros: En casa también puedes usar tratamientos naturales para evitar el exceso de grasa y el acné sin incurrir en grandes gastos. Toma en cuenta que existen tres tipos de acné los cuales en muchos casos requieren la visita a un especialista o dermatólogo para buscar un tratamiento rápido.

El juego de la zanahoria es muy importante para prevenir el acné, puedes hacer un juego 100% natural y tomarlo ya que es un antioxidante muy sano y previene la salida del acné, de igual forma que la zanahoria, puedes usar pepino para crear juegos y tomarlo o aplicarlo en zonas afectadas ya que tiene muchas propiedades especialmente para la piel.

Si no te gusta comer huevos debes de usarlos para cuidar tu piel al menos. Separa la clara de la yema, con un algodón aplica la clara de huevo sobre la parte afectada por el acné, dejarla actuar varias horas, es recomendable aplicarla de noche y así dejarla hasta la mañana siguiente.

4.- Evita el sol: Es importante evitar el exceso de exposición al sol porque los rayos hacen daño a tu piel, principalmente si usas tratamientos para la cara y granos.

5.- Evita el estrés: Otra de las razones de que la piel o el rostro produzca grandes cantidades de acné es por el estrés con que muchas personas viven cada día, eso causa desequilibrio hormonal y producen mucho daño en el organismo como ulceras o jaquecas.

COMENTARIOS