Siguenos en
    Redes Sociales

Cierran calles y arman el caos

CUERNAVACA,  MORELOS.- Por segunda ocasión en menos de una semana, el Sistema Integral de Recolección de Basura (Sirec) dejó de prestar por algunas horas el servicio, ahora con el argumento de una falta de pago por parte de la comuna capitalina, deuda que se dijo, asciende a 40 millones de pesos.
Fue Paul Vizcarra, representante de las empresas que integran ese conglomerado, quien dio a conocer lo anterior, después de que ayer los camiones que debían estar recorriendo las calles de la capital para recoger los desechos sólidos, se encontraban parados en las inmediaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, es decir, en las calles Cuauhtemotzín, Motolinia, Netzahualcóyotl y la avenida Morelos.
De esta forma, la basura se estaba acumulando en las calles, en espera de que los dirigentes de Sirec se pusieran de acuerdo con las autoridades municipales para levantar el paro, lo que sucedió al filo de las 9 horas con 15 minutos, luego de estar tres horas        parados.
Días antes, fue Sirec quien había sufrido el cierre del Centro de Transferencia de Basura, ubicado en la avenida Estado de Puebla, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, pues adeudaban seis meses de renta al dueño del predio que, ante ese incumplimiento, cerró las puertas.
Paul Vizcarra aseguró que si ayer no se les pagaba el 50 por ciento del adeudo, el paro sería indefinido, y que en caso de que la comuna capitalina quisiera cancelarles los contratos, ellos no iban a dejar trabajar a ninguna otra empresa, esto a pesar de que existe una cláusula la cual señala que en caso de que dejen de prestar el servicio, se puede proceder a la rescisión.
El mismo Paul Vizcarra manifestó que el paro se había levantado, después de que se había dado un arreglo económico con las autoridades del ayuntamiento, aunque no quiso dar a conocer el monto, y manifestó que sería el lunes cuando estarían regresando por el resto del dinero para cubrir el 50 por ciento del adeudo.

Recolección

Servicio oneroso
La comuna paga 120 mdp anuales la recolección de basura.
 

Herencia de Garrigós
El 50% del actual adeudo fue heredado por la anterior administración.
40 mdp adeuda el ayuntamiento a Sirec.


COMENTARIOS