Siguenos en
    

Cierran calles vecinos

Cuernavaca, Morelos .-  Una vez más, los habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas bloquearon la calle 18 de marzo para impedir el paso a los camiones de carga de las constructoras ARA y GEO, los cuales han causado daños en diversas calles de la zona.

La mañana de ayer, un grupo de vecinos, liderados por Leonel Ávila, presidente del Consejo Municipal, obstruyó el paso con carrocería, arena y grava, lo que provocó el descontento de lugareños y visitantes.
Lorenzo Alor, uno de los manifestantes, explicó que desde hace más de tres meses han permitido que los camiones pasen por la calle para que se construyan unos condominios, pero hace un mes decidieron “alzar la voz” debido a las “graves afectaciones”, ya que las unidades no sólo han ocasionado a la vía de comunicación, sino también a la tubería y al drenaje.
“Los tubos de agua están descompuestos; se rompieron porque no aguantan que tanta carga les pase encima. La consecuencia de esto es que a algunos vecinos no les llega el líquido, y entonces, SAPAC (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca) viene y repara la tubería, pero al poco tiempo se vuelve a descomponer, porque el asfalto no está hecho para aguantar un tractor y mucho menos con carga”, dijo.
Alor precisó que, durante el tiempo en el que han externado su descontento, se han reunido tres veces con representantes de las empresas inmobiliarias; sin embargo, hasta el momento, éstas han hecho caso omiso a sus peticiones.  
“Mañana (viernes 16 de noviembre), tendremos una reunión con representantes de ARA y Geo para ver si podemos llegar a un acuerdo para que reparen, a la brevedad, el daño. En base a las soluciones que nos den, veremos si nos retiramos de las calles o no”, puntualizó.

  • 3 km kilómetros es la distancia entre la calle Lázaro Cárdenas y los condominios

COMENTARIOS