Siguenos en
    

Cierran bancos y dependencias por inicio de año 2013

Cuernavaca, Morelos.- Instituciones bancarias y financieras, así como dependencias de los tres niveles de gobierno, cerrarán sus puertas mañana 1 de enero, día señalado en la Ley Federal del Trabajo como no laborable, lo que obligará a que hoy, 31 de diciembre, las oficinas luzcan repletas de cuentahabientes.
De conformidad con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo vigente, el 1 de enero forma parte de los 8 días que dicha legislación señala como descansos obligatorios.
El argumento para dar como descanso el Año Nuevo es dejar un día libre entre el cierre de un ejercicio fiscal y el inicio del siguiente, aunque la tradición indica que es para dar reposo después de la fiesta del último día del año.
Por lo pronto, además de las operaciones bancarias que no se podrán realizar mañana, los trámites de la credencial de elector se reanudarán también el 2 de enero, luego de que el Instituto Federal Electoral, al igual que otras dependencias federales, cerrará sus puertas.
En el ámbito estatal, las oficinas y dependencias del Gobierno del Estado también darán descanso a sus empleados, por lo que los asuntos que les competen tendrán que esperar, como el caso de las licencias de conducir y otros pagos correspondientes a la oficina de Control Vehicular.
A nivel municipal, se tiene que, para aprovechar el descuento del impuesto predial, hoy será el último día para aplicar la rebaja que ofrecen los municipios; aunque se prevé que el gobierno municipal entrante pueda ampliar el plazo, ante la necesidad de incentivar a la población para generar recursos frescos.

¡ojo!

No deje trámites pendientes
El martes 1 de enero bancos y oficinas de gobierno no tendrán labores.

Último día
Hoy es el último día para aprovechar los descuentos anticipados del impuesto predial.

8 días
de descanso obligatorio al año marca la Ley Federal del Trabajo.


COMENTARIOS