Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Cierran avenida y causan caos

Cuernavaca, Morelos. Familiares de los jóvenes detenidos el 7 del mes en curso, presuntamente tras intentar privar de la libertad a una mujer, realizaron un bloqueo sobre avenida Morelos, a la altura de la calle Morrow, en donde exigieron la liberación de las personas; mencionaron que son inocentes y que las autoridades “están fabricando culpables”.
Ayer, desde las 10:00 horas, aproximadamente, con pancartas en mano en las que se leía “Libertad para jóvenes inocentes” y “Sr. Gobernador no corrupción, no abuso de poder”, aproximadamente 40 personas cerraron la circulación y solicitaron el apoyo del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
“El motivo de esta manifestación es para exigir que se deje de traficar con las influencias, basta al abuso de poder, y, por supuesto, a la libertad de los jóvenes inocentes implicados en el ilícito; uno de ellos es mi hermano, están inculpando a inocentes”, indicó Bianca Lizet Torres Valle.
Expresaron que los policías municipales y elementos del Ejército los golpearon y detuvieron de manera individual y con mentiras; no como las autoridades han mencionado.
“Hay una línea, ya que no se puede detener a nadie sin tener pruebas; se está viendo que hay abuso de poder, porque la detención fue ilegal; no sabría decirte, pero en donde estaban los muchachos en ningún momento apunta el GPS; el GPS apunta hacia otra calle”.
El 7 del mes en curso, 10 jóvenes fueron detenidos en el municipio de Xochitepec, luego de que presuntamente intentaron secuestrar a una familiar de un magistrado, cuando ésta salía de su domicilio en la calle Humboldt, en Cuernavaca; sin embargo, sólo robaron el bolso de la agraviada; minutos después fueron ubicados por el GPS del teléfono celular y posteriormente quedaron detenidos.
Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes seguían bloqueando la calle Morrow, en el Centro de Cuernavaca; sin embargo, continuaba la audiencia de vinculación a proceso de 9 de los 10 detenidos, por los delitos de robo de vehículo automotor agravado en grado de tentativa, robo calificado, privación ilegal de la libertad, daños y pandilla.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS