Siguenos en
    

Cierran año con atención a la población vulnerable

cuernavaca, Morelos.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, cerró el año llevando acciones de asistencia social a las colonias más desprotegidas de Cuernavaca, cumpliendo con el compromiso de atención a los grupo más vulnerables, a que se comprometió su presidenta, Teresa Burnett de Morales.
La directora General del organismo, María de los Ángeles Martínez Cepeda, dijo que el DIF Cuernavaca implementó una Brigada Comunitaria en la Colonia Patios de la Estación, a través de la cual otorgó de manera gratuita servicios médico asistenciales a un total de 179 personas.
Estableció que dando cumplimiento a las instrucciones de la presidenta del organismo Tere Burnett de Morales, se han impulsado acciones para acercar a las familias de Cuernavaca los servicios médico-asistenciales y que estos se proporcionen de manera gratuita.
“Las unidades móviles del DIF Cuernavaca se instalaron en la cancha deportiva de la Colonia Patios de la Estación, en donde se proporcionaron diversos servicios que permitan la atención integral de los colonos”, dio a conocer la directora del organismo.
Informó que se otorgaron 18 consultas de medicina general, 19 de servicio dental, 12 consultas de ginecología, 20 exámenes de optometría, se realizaron además 86 cortes de cabello, 10 planchado de cejas y se vacunaron a un total de 14 mascotas.
Martínez Zepeda indicó que las acciones se realizan de manera semanal, en donde sin costo para la población, las unidades médico-asistenciales se trasladan directamente hasta las colonias y poblados de Cuernavaca para atender de manera puntual a menores y adultos de escasos recursos sin esperar a que acudan a las instalaciones del DIF.
Recordó que entre otras acciones, también se ha dado la reapertura de cinco comedores comunitarios que ofrecerán comidas calientes a 6 mil personas de manera mensual; además de beneficiar a más de 500 pacientes en las Brigadas Bucodentales con el apoyo de odontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


COMENTARIOS