Siguenos en
    Redes Sociales

Cierra Navidad con 532 ejecuciones

Tepoztlán, Morelos. A 5 días de que termine 2012, el número de ejecutados en lo que va del año aumentó a 532, y a 32 en el mes de diciembre, luego de que dos hombres fueran asesinados a balazos, tras ser atacados por tres sujetos mientras se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en calles de la colonia Ampliación Satélite.
Se trata de José Guadalupe Brito Urióstegui, de 57 años, así como Laurentino Bollas, de 52, ambos con domicilio en la colonia Ampliación Satélite, en Cuernavaca, y quienes quedaron tendidos sin vida sobre el pavimento.
Derivado de los hechos, dos hombres fueron detenidos por policías estatales, y uno más por agentes municipales de Jiutepec, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de esclarecer su situación legal durante las próximas horas.
De acuerdo con autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 18:10 horas, cuando José Guadalupe y  Laurentino se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes sobre la calle Jazmín esquina con Bugambilias, de la colonia y municipio antes mencionados.
Ahí, presuntamente arribaron tres sujetos a bordo de un vehículo Chrysler-Dart Ka, de donde descendieron con rifles de asalto y, sin razones aparentes, comenzaron a disparar en su contra para posteriormente darse a la fuga con dirección al municipio de Jiutepec, por lo que testigos de los hechos solicitaron la presencia de las autoridades.
Asimismo, uniformados estatales en coordinación con policías de Jiutepec montaron un operativo, logrando detener a los tres sujetos, que fueron puestos a disposición de la procuraduría.

lo ejecutan y le dejan un mensaje de feliz navidad
De dos balazos fue ejecutado un hombre la noche del lunes en el municipio de Tepoztlán; junto al cadáver dejaron un mensaje donde deseaban una feliz Navidad a la familia Quintana.
De acuerdo con autoridades ministeriales, la víctima permanece en calidad de desconocida; sin embargo, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul, cinturón café y camisa de manga corta a cuadros; falleció debido a los balazos que recibió en la cabeza.
Asimismo, junto al cuerpo fue encontrada una cartulina verde escrita con letras negras, firmada por el cártel de “Los Caballeros Templarios”, en la cual se le deseaba una feliz Navidad a una familia de apellido Quintana.
Los hechos se suscitaron el lunes, a las 19:30 horas, cuando vecinos de la calle Prolongación 40 Norte esquina con calle Tlaxcala, de la colonia y municipio antes mencionados, escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que salieron de sus casas para ver qué ocurría y se percataron de que sobre un camino de terracería había un hombre muerto, así que solicitaron la presencia de las autoridades.

El asesinato
Los hechos se suscitaron ayer, a las 18:10 horas, cuando un grupo de sujetos armados llegó a la colonia Satélite para disparar contra los dos hombres.

Ejecutados 2012

Enero-diciembre

  • 532 homicidios
  • 488 hombres
  • 44 mujeres
  • 35 menores
  • 13 policías
  • 3 funcionarios

2010............... 340 muertes
2011 ............... 299 muertes


Según Graco todo bajo control. Pero de la delincuencia organizada mas de 30 muertos Y aun no termina el mes no que ya estaba enderzando el Estado. Otra mentira más de este gobierno incompetente

COMENTARIOS