Siguenos en
    

Chocan vs. camión; fallecen 2 hermanos

Cuernavaca , Morelos. Dos hermanos murieron, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara por alcance contra un camión que transportaba hojas de cristal cuando circulaban por la autopista  México-Acapulco, a la altura del kilómetro 77, en el poblado de Chamilpa.
Los occisos son Javier Raúl y Javier Antonio Azamar Ramírez, de 24 y 23 años respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Ampliación Progreso Nacional, de la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, quienes fueron identificados por medio de sus credenciales de elector.
Derivado del percance resultó lesionado Mario Huerta Núñez, de 25 años, quien viajaba en el mismo vehículo; fue trasladado a una clínica particular de Cuernavaca, en donde permanece bajo observación médica.
Además, fue detenido Luis Contreras Padilla, de 29 años, con domicilio en la calle Pirules de la colonia La Joya, de Ecatepec, Estado de México, quien conducía el camión contra el que chocó el vehículo en donde murieron los dos jóvenes.
Según autoridades ministeriales, el accidente se suscitó ayer, a las 2:15 horas, cuando por la autopista México-Acapulco circulaba un auto Volkswagen-Jetta, placas 304-YNZ del Distrito Federal, en donde viajaban Javier Raúl, Javier Antonio y Mario, junto con otra persona desconocida que guiaba el coche.
A la altura del kilómetro 77, en el poblado de Chamilpa, presuntamente debido al exceso de velocidad con que era guiado el Jetta, el conductor perdió el control y se impactó por atrás contra un camión International, blanco, placas KV-16-666 del Estado de México, el cual transportaba hojas de vidrio.
Debido al impacto, Javier Raúl y Javier Antonio Azamar Ramírez –que viajaban en el lugar del copiloto uno y otro en el asiento de atrás– murieron en el interior del auto, mientras que Mario Huerta Núñez resultó lesionado.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al sitio, confirmaron el deceso de los hermanos, atendieron a Mario y lo trasladaron de emergencia a un hospital particular de Cuernavaca.
Elementos de la Policía Federal (PF), División Caminos (PF), arribaron al sitio, tomaron conocimiento de los hechos y abanderaron el sitio.
Peritos en tránsito terrestre del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de dicha dependencia.

Recuento

Investigación
Autoridades ministeriales detuvieron a Luis Contreras Padilla, chofer del camión, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El deceso
javier Raúl y Javier Antonio Azamar Ramírez murieron debido a los golpes múltiples que presentaron.

El lesionado
Mario Huerta Núñez resultó con lesiones múltiples tras chocar el auto en donde viajaba.

El exhorto

Ante el incremento de accidentes en estas vacaciones decembrinas, las autoridades estatales recomiendan a los automovilistas:

  • No manejar en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga o estupefaciente.
  • Verificar el estado del vehículo antes de salir a carretera.
  • Usar siempre el cinturón de seguridad.
  • Respetar los límites de velocidad señalados por las autoridades.
  • No ingresar al vehículo más ocupantes de lo que estipula su capacidad.
  • No manejar cansado o con sueño.
  • Evitar distracciones como celulares, radioteléfonos, maquillarse, etc

COMENTARIOS