Siguenos en
    Redes Sociales

Chivas lo estrena

Sin problemas. Menes y García inquietaron a Luis Michel, pero no fue suficiente para romper el cero.

Zacatepec.- Chivas aseguró el liderato del Grupo Tres de la Copa MX al derrotar con marcador de 2-0 al Zacatepec, en el partido de vuelta de la Llave 2, efectuado en el nuevo estadio “Coruco” Díaz.
Con un futbol que por momentos fue de alto nivel, con llegadas y un dominio que duró poco más de 50 minutos, el Rebaño mostró una doble cara. Mientras en el torneo de Liga su nivel se pierde de la mano de los resultados, en la Copa consiguió su tercera victoria.
Kristian Álvarez, con un gol de otro partido, y David Toledo, fueron los encargados de estrenar las redes del “Coruco” Díaz.
En el primer lapso, Guadalajara se vio como un equipo conectado, capaz de generar peligro en reiteradas ocasiones.
Con Giovani Hernández y Alberto García, el equipo se vio con dinámica y capaz de generar opciones para quedar frente al arquero. A lo largo del primer lapso, Chivas fue quien dominó las acciones, pero sin capacidad de convertir.
Tuvo que ser a través de una pelota detenida para que Chivas se fuera al frente. Como es una costumbre, no fue convertido por un delantero.
Al minuto 35, Guadalajara se puso adelante en el marcador. Mediante el cobro de un tiro de esquina, desde la derecha, el zaguero Kristian Álvarez logró rematar de chilena y con la marca encima, para superar al guardameta, marcando así el primer gol en la nueva era del inmueble de los cañeros.
El dominio del Rebaño se puso de manifiesto con la ampliación del marcador, apenas arrancó el segundo lapso.
Al minuto 48, Chivas demostró calidad y técnica, pero sobre todo entendimiento entre su gente de ataque. Omar Esparza mandó un centro al segundo poste, donde remató de cabeza Aldo de Nigris en segunda instancia. La pelota le quedó a Alberto “Guamerucito” García, pero el rebote le quedó a David Toledo y empalmó la pelota directo al arco, marcando el segundo tanto rojiblanco.
Con el marcador a su favor, Guadalajara le entregó la pelota a Zacatepec, y buscó aprovecharlo generando varias ocasiones. La más peligrosa fue al 62’, cuando  Omar Mendoza sacó un potente disparo desde las afueras del área, pero el guardameta Luis Michel contuvo en el fondo, realizando una gran atajada.
Chivas llega a diez puntos en la Copa, dando un paso importante rumbo a la clasificación a la siguiente fase, a falta de la serie ante Xolos de Tijuana. Zacatepec se fue al fondo del pelotón con tres unidades.


COMENTARIOS