Siguenos en
    Redes Sociales

Checan Graco y Decio el Coruco

Recorrido. El mandatario estatal, acompañado del presidente de la Liga MX, Decio de María, supervisaron los detalles finales, previo a la inauguración del inmueble, el próximo 27 de agosto.

ZACATEPEC, MORELOS.- Decio de María, presidente de la Liga MX, aseguró que con el nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, Morelos, se abre una nueva etapa de renacimiento para el futbol, la afición y el desarrollo económico de la región sur del Estado.
El Gobernador Graco Ramírez y Decio de María realizaron un recorrido de supervisión a la construcción del estadio que será inaugurado el 27 de agosto, con un encuentro entre el Zacatepec Siglo XXI y las Chivas de Guadalajara.
Luego de recorrer el área de gradas, palcos y vestidores, el presidente de la Liga MX y el Gobernador verificaron que la cancha esté en óptimas condiciones y cumpla con la reglamentación de un estadio de primera división.
Una de las características del nuevo estadio, es que garantiza el acceso a todos;, ya que cuenta con rampas y taquillas para discapacitados, salidas de emergencia, cuatro unidades médicas, sala de prensa y área de medios, 20 locales comerciales, módulo de seguridad y seis palcos de transmisión.
Quienes conocen la historia de los cañeros, dijo Decio de María, “se acordarán de lo que era el Zacatepec los domingos a las cuatro de la tarde, se acordarán de las grandes anécdotas que hubo en su época de calor, de mojar la cancha, en un ambiente totalmente local”.
Graco Ramírez señaló que la inauguración de la nueva casa del Zacatepec Siglo XXI es un compromiso cumplido más, obra que forma parte de una estrategia para detonar el desarrollo de la región sur de Morelos.
Al subrayar que es un estadio de todos los morelenses y en especial de la zona cañera, Graco Ramírez señaló que hoy Zacatepec se vuelve a colocar en la esfera nacional, lo cual le dará buenos resultados a la economía de la región.
El mandatario estatal explicó que para el encuentro inaugural, las Chivas de Guadalajara vendrán con todos las figuras titulares del equipo.
Además de los partidos de futbol del equipo de casa, que lucha por ascender a la Liga MX, máximo circuito del futbol mexicano, el estadio Agustín “Coruco” Díaz será sede de grandes espectáculos culturales y artísticos, mencionó el Gobernador.
Agregó que para la inauguración se está invitando a todos los jugadores que conformaron a los legendarios “Cañeros del Zacatepec”, además de los futbolistas morelenses que han destacado en dicho deporte.
Graco Ramírez y Decio de María coincidieron en que el futbol en una de las zonas cañera más importantes del estado representan parte de la historia de Morelos.


COMENTARIOS