Siguenos en
    

Chantajean en alcald铆a con aguinaldo

CUERNAVACA, MORELOS.-  El alcalde de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, chantajea a los diputados del Congreso del Estado para que le autoricen el préstamo de más de 200 millones de pesos, poniendo de pretexto el pago del aguinaldo de los trabajadores del municipio, pese a que la verdadera intención es utilizar ese recurso para pagar a proveedores, muchos de los cuales no han justificado el cobro con obras o servicios tangibles, señalaron fuentes que piden conservar el anonimato.
Juan Carlos “N”, uno de los presentes en la sesión de precabildo del pasado jueves, señaló que así como en el tema del préstamo que ha solicitado al Congreso, a los regidores les pidió aprobar otros convenios, como pasar la deuda con Padimex, S.A. de C.V. hasta 2014.
“El alcalde les dijo a los regidores que si no se conseguía el aval del Congreso para el préstamo, la otra opción era hacer el convenio con Padimex, lo que le permitiría al municipio liberar participaciones federales, pues, de lo contrario, no sólo estaba en riesgo el pago del aguinaldo de los trabajadores, sino el de los propios regidores y funcionarios de primer nivel”, refirió el informante.
Dijo que la idea del edil y de sus principales aliados en el tema del préstamo que está en manos del Congreso, los regidores Pablo Gustavo Aguilar Ochoa y Gustavo Petricioli Morales, es victimizar a los trabajadores, hacer creer que serán los principales afectados, para “tocar el corazón” de los diputados y que autoricen la mayor cantidad posible.
 “El alcalde en ningún momento ha tocado el tema de recuperar los recursos perdidos por pagos indebidos o castigar a los responsables, que todo mundo sabe quiénes son, sino tener dinero; incluso, se habla de que los regidores llevarán tajada de ese préstamo y que hasta los diputados que lo aprueben recibirán algún tipo de beneficio”, expuso Juan Carlos.
Expuso que el alcalde les pidió llegar a un arreglo con Padimex, por la deuda de 65 millones de pesos que se tiene con esa institución, para el caso de que los diputados no aprueben el préstamo.
“El fin es chantajear y luego convencer a los diputados y regidores para que den su aval a un nuevo endeudamiento”, explicó.

¿Préstamo irregular?
Con fecha 10 de septiembre de 2010, el cabildo capitalino autorizó, en votación dividida, que el alcalde Rogelio Sánchez Gatica solicitara al Congreso el Refinanciamiento Integral de la Deuda de Cuernavaca por hasta 980 millones de pesos.
En el documento se expuso la necesidad de refinanciar la deuda de 600 millones de pesos que adquirió el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós con el Banco del Bajío y un “rescate financiero” de hasta 380 millones de pesos.
Sin embargo, ahora el alcalde y sus personeros en el Congreso hablan de solicitar 300 millones de pesos, o menos, sin que el acuerdo de cabildo haya sido modificado en su escrito original, pues no ha sido sometido a una nueva votación del Pleno del ayuntamiento, luego de que, gracias a la intervención del Gobierno del Estado, se logró reestructurar la deuda de los 600 millones de pesos; por lo que hay quien considera que el edil se “está yendo por la libre en la petición de este nuevo préstamo”.


NO ES POSIBLE QUE ESTEN JUGANDO CON EL DINERO QUE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO SE HAN GANADO A LO LARGO DE UN A脩O PUES HAN AGUANTADO TODO

PRESIDENTE CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES PAGUE PUNTUAL EL AGUINALDO Y NO ESTE JUGANDO CON LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO SEA RESPONSABLE.

SI NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SI NO EL QUE LO HACE PRESIDENTE! :S

HA QUE MI PRINCIPE CHARRO,,,,(POR NO DECIRLE,,P.I.N.C.H.E......C.H.A.P.A.R.R.O.....)JA,JA,JA,,ROBE,Y ROBE,Y ROBE..NO SE CONFORMA CON ROBARSE LOS TERRENOS DE LOMAS DE SAN ANTON,,,QUIERE MAS Y MAS,,,AHORA CUANDO LE PREGUNTEN,,,YA NO VIVES EN EL RAYITO ..? HAORA VIVES EN LAS LOMAS,,,,,LOMAS..? EN LOMAS JODIDO ,,JA,J,JA,,HA QUE PITUFO TAN LACRA,,,

Gente como esta merece ser linchados por el pueblo....

COMENTARIOS