Siguenos en
    

Cesan a polis por tramposos

Jiutepec, MORELOS.- Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de  Jiutepec fueron cesados de su puesto, tras haber presentado documentación falsa para acreditar su nivel de estudios, así lo indicó el titular de la corporación policiaca, José Manuel Iragorri García.
El funcionario señaló que además de estos tres uniformados, otros dos más fueron removidos del cargo, derivado de que no acreditaron la aplicación de los exámenes de control y confianza.
“Se ha detectado que dentro de estos cinco elementos que se han ido, tres de ellos presentaron un documento a la Secretaría de Seguridad Pública que acredita secundaria o prepa falso, ellos -los uniformados- están llevando a cabo sus litigaciones”, expresó.
Iragorri García precisó que actualmente los policías inconformes recurrieron a las acciones legales, al argumentar que sus documentos están en orden y que la autoridad está incurriendo en un error, por lo que dijo ya serán las instancias correspondientes las que determinen en qué concluirá dicho asunto.
“Ellos -los policías- manifiestan que sus certificados son buenos y la autoridad dicen que son malos, ya no nos corresponde a nosotros ver esa situación, nosotros simple y sencillamente por lo que es el Consejo de Honor y Justicia, Asuntos Internos se procede a dar la baja del elemento y ya ellos llevarán a cabo el desahogo de pruebas para verificar lo que están argumentando”, apuntó.
El encargado de la seguridad del municipio de Jiutepec comentó que hasta el momento llevan más de la mitad de la corporación policiaca que ya se sometió a los exámenes de control y confianza, inclusive, agregó que él también y están a la espera de los resultados.
“Y ya se está llevando a cabo por parte del enlace del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) los preparativos para dar inicio nuevamente con estos requerimientos para poder acreditar los exámenes de control y confianza de los compañeros, con lo cual cumplimeros con las exigencias de este programa”, agregó.

Limpia

Dieron de baja a otros dos más
No acreditaron los exámenes de control confianza.

Transparencia
Más de la mitad de la corporación ha presentado la prueba.

"A la fecha tenemos cinco que han reprobado esos exámenes de control y confianza y no en todo esos cinco han sido por parte de lo que es, digamos, el detector de mentiras, sino por situaciones fraudulentas en la documentación, se está exigiendo ya lo que es un nivel académico de preparatoria."
José Manuel Iragorri García, secretario de Seguridad Pública de Jiutepec

Limpia

Dieron de baja a otros dos más
No acreditaron los exámenes de control confianza.

Transparencia
Más de la mitad de la corporación ha presentado la prueba.


COMENTARIOS