Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Certifican a industrias

De calidad. Representantes de 11 empresas recibieron el reconocimiento de Profepa.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 11 Certificados de “Calidad Ambiental” e “Industria Limpia”, a empresas morelenses comprometidas a la protección del medio ambiente, a través de mejoras en su sistema de producción.
Fernando Reina Iglesias, director general de la Coordinación de Delegaciones, en representación del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, fue el encargado de entregar a las empresas los certificados ambientales, como reconocimiento a su participación en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
Las empresas certificadas son: Autocirc, Grupo Autofin, Kastro Automotriz, Hidrogas Cuernavaca, Adhesivos de Cuernavaca, Laboratorios Dermatológicos Darier, Nova Pack, Freudenberg NOK, Mayekawa de México, Industrias Lavín y la Planta Tratadora de Agua ECCACIV del Parque Industrial de Civac.
En el evento estuvieron presentes; el director general de Operaciones de Auditorías y la delegada federal en Morelos, Erick Iván Jaimes Archundia y Fabiola V. Gutiérrez Ojeda, respectivamente, el vicepresidente nacional de Canacintra, José Enoch Castellanos Ferez, entre otros.
La Profepa trabaja coordinadamente con las empresas del país, para que éstas sean más productivas y limpias a través del PNAA y del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).
La transformación del país requiere generar crecimiento económico y, al mismo tiempo, mantener el capital natural de México para establecer estrategias de eficiencia productiva y de cuidado al ambiente, las cuales permitan fortalecer las actividades económicas del país para promover un mayor bienestar.
La autorregulación y la auditoría ambiental son instrumentos de política ambiental que contempla la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, que corresponde al sector ambiental federal como la Profepa instrumentar.

La prioridad

Trabajo por la protección del ambiente
Contar con una economía que reduzca los riesgos ambientales, que sea eficiente en el uso de los recursos disponibles y evite los impactos ambientales, es una de las grandes prioridades de este país.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS