Siguenos en
    

Cerca, selectivo de taekwondo

El selectivo estatal de taekwondo, rumbo a la Universiada Nacional, iniciará el 7 de febrero a las 10:00 horas, en las instalaciones de la UAEM, así lo dio a conocer Carlos Escobar, entrenador de la selección estatal
En esta ocasión esperan mayor participación y competitividad entre las instituciones universitarias del estado, en comparación con el año anterior.
“A partir del año pasado hemos tenido algunos enfrentamientos y combates en taekwondo porque no se había dado. Pero ya ha crecido la población estudiantil; ahorita esperemos por lo menos ocho combates o más.
“Como en todo proceso, el Regional Universitario es muy complicado, el objetivo siempre va a ser clasificar a la mayoría del equipo de taekwondo, y la meta es que vayan más que el año pasado, y por qué no pelear una presea”, expresó el entrenador de la UAEM.
En estos eventos, Morelos ha dado buenos resultados; incluso medallas de oro, como fue el caso de Gabriel Segura, quien este año puede estar nuevamente en la Universiada.
“El año pasado llevamos a cinco atletas; en éste buscamos que sean por lo menos ocho los que vayan al nacional”, agregó.
Además, el entrenador de la disciplina visualiza posibles talentos dentro de los selectivos de Olimpiada en la máxima casa de estudios, detectando quiénes se encuentran estudiando y cumplen con los requisitos para integrarse al equipo estatal.

COMENTARIOS