Siguenos en
    

Cerca de ir a Río 2016

Contenta. Paola ve con ‘buenos ojos’ que se incluya al raquetbol en el programa olímpico.
Contenta. Paola ve con ‘buenos ojos’ que se incluya al raquetbol en el programa olímpico.

Monterrey.- La campeona mundial de raquetbol, la mexicana Paola Longoria, adelantó que esta disciplina podría presentarse como deporte de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego que se encuentran en negociaciones para que sea un hecho.
“Tuve un acercamiento con el señor Mario Vázquez Raña (miembro vitalicio del Comité Olímpico Mexicano), vimos la posibilidad de poner el raquetbol como juego de exhibición para Río, es una propuesta muy bonita la que tenemos por ahí.
“Todavía no puedo hablar mucho de esto, pero sí ha habido acercamiento con el Comité Olímpico Internacional y con el señor Vázquez Raña para ver de qué manera este deporte pueda llegar a los Juegos Olímpicos”, manifestó la potosina.
La raquetbolista estuvo el día de ayer en Nuevo León, en la presentación del Paola Longoria Invitational, torneo que se efectuará del 12 al 15 de diciembre en el Parque Fundidora, de la mencionada ciudad, en el cual se reunirán a las 25 mejores del orbe.
Respecto a ese evento, la jugadora expresó que para ella es importante que se realice en Monterrey, para que los niños paulatinamente se vayan interesando en esa disciplina.
“Es el primero, tanto en singles como en dobles, el que lleve mi nombre, el jugar aquí en casa, el poderme llevar la victoria y seguir con esta racha invicta es importante, pero sobre todo (es relevante) acercar a los mejores raquetbolistas a los niños.
“Es algo con lo que inicié, estar con los mejores deportistas en cualquier disciplina te motiva”, agregó en la conferencia donde también estuvo presente Jesús Áncer, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Paola es triple medallista en Juegos Centroamericanos, además de ser campeona Panamericana en tres ocasiones.


COMENTARIOS