Siguenos en
    

Celebran todos a la Lupita

De las más visitadas.  La iglesia de San José, El Calvario, recibió a cientos de católicos que en este día agradecen a María, la Virgen, por un año más de vida y favores realizados.
De las más visitadas. La iglesia de San José, El Calvario, recibió a cientos de católicos que en este día agradecen a María, la Virgen, por un año más de vida y favores realizados.

CUERNAVACA, MORELOS.-  Poco importó que la fiesta a la Virgen de Guadalupe cayera a mitad de semana. Ni el frío de la madrugada ni el calor que arreció durante el día impidieron que los peregrinos se congregaran en los templos morelenses que tienen como patrona a la Virgen Morena.
Cientos, quizá miles de fieles, vestidos con ropa de manta, dieron gracias a la Morenita del Tepeyac por un año más de favores concedidos, por el trabajo, por la salud o por un milagro que les cambió la vida.
La respuesta fue tal que, para algunos organizadores, los festejos por los 481 años de las cuatro apariciones de la Patrona de América al indio Juan Diego (hoy santo) rebasaron las expectativas de los morelenses.
Un ejemplo de ello fue un grupo de danzantes provenientes de Alpatláhuac, Veracruz, quienes, en atención de la familia Olmos, de Temixco, como agradecimiento a la Virgen, ofrecieron una danza tradicional de su comunidad en la plaza de la iglesia de San José, El Calvario.
La ciudad también fue testigo del cruce de decenas de grupos de “Carreras Guadalupanas” que llevaron el fuego desde la Basílica de la Ciudad de México, hasta sus comunidades de origen.
En las celebraciones, el ambiente fue místico, tanto que algunos de los fieles que entraban a la parroquia de San José, El Calvario, no podían contener la emoción y lloraron. En sus oraciones y susurros, cada uno se comunicó con la Virgen, que los miraba desde el altar.
Fieles a su estilo, con su música, los mariachis también pagaron alguna manda o agradecieron a la Guadalupana por la abundancia y el trabajo. Con sus notas, amenizaron e interpretaron “La Guadalupana” y “A ti Virgencita”.
Pese a que desde las primeras horas del 12 de diciembre no cesaron los estruendos de cuetes en distintos puntos de Cuernavaca, por la noche, tras finalizar las homilías, el cielo de la ciudad se iluminó con el espectáculo de fuegos artificiales.


La fiesta pagana con motivo de la virgen de guadalupe provocò
exceso de contaminaciòn auditiva y ambiental, hubo EXCESO de
pirotecnia llevada a cabo por IDIOTAS que les gusta el ruido
sin ekl màs mìnimo respeto a los demàs, me comentan turistas
que JAMAS regresaran a èste pueblo lleno de iglesias chorreadas
de moho, hoteles caros que cobran por persona(en EU es por habitacion)
aqui es un abuso en todo, para una alegria en algo NO SE JUSTIFICA
EL USO DE COHETES EN LA MADRUGADA PROVOCANDO EL INSOMNIO, MALDITOS
SEAN!!!Vayan a la Cd de Mèxico, NO HUBO ESTALLIDOS DE COHETES

COMENTARIOS