Siguenos en
    

Celebran su día los migrantes en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- La delegación en Morelos del Instituto Nacional de Migración (INM), festejó el Día Internacional del Migrante.
En el evento que tuvo como sede el Auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, los migrantes residentes en la entidad ofrecieron un programa cultural en el que incluyeron canciones, danzas y bailes típicos de sus países como Ecuador, El Congo, Cuba, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Estados Unidos y Perú, entre otros.
También, montaron unos 30 stands en los que expusieron artesanías como obras plásticas y una muestra gastronómica de alimentos típicos de sus países de origen, que ofrecieron en venta.
En representación del delegado del INM en Morelos, Marco Antonio Robledo Luna, el encargado del área de Comunicación Social, Irving Miranda García, informó que el objetivo fue celebrar la aportación cultural y económica de los extranjeros que radican desde hace más de 20 años en el Estado de Morelos.
En este sentido, agregó que el número oscila en alrededor de 11 mil los migrantes que radican en distintos poblados de los 33 municipios de la entidad morelense.
En tanto, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Erick Castro Ibarra, dijo que hasta el momento no registran denuncias, pero existe coordinación con todas las autoridades para recibir las quejas de turistas y/o connacionales de Chicago, California, Texas, entre otros que regresan al estado para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“Existe la coordinación entre las distintas policías que vigilan el estado”, aseguró.


COMENTARIOS