Siguenos en
    

Celebran a profes y les dan certeza

Cuernavaca, MORELOS.- Son 20 mil los maestros reconocidos en Morelos que ya son parte del Fondo Nacional de Educación (FONE), y que a partir del 1 de enero de 2015, recibirán el pago de su nómina por parte del Gobierno Federal, informó el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.
En el marco del festejo por el Día del Maestro, frente a casi 4 mil docentes, el mandatario indicó que todos los maestros fueron incluidos en la Federación, con lo que se dio cumplimiento a la federalización de la nómina magisterial, tal y como lo establece la Reforma Educativa.
“Aquí, las maestras y maestros de Morelos todos están federalizados y todos están en la nómina del próximo Fondo Nacional de Educación (…) Todos son maestras y maestros, y todos pasan a esta nueva nómina federal, los 20 mil maestras y maestros de Morelos”, indicó el gobernador.
 Al entregar estímulos económicos a mil 883 docentes por su destacada trayectoria de 15, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio, Graco Ramírez refrendó su compromiso con el magisterio al que aseguró no perderá sus conquistas laborales.
“Quienes piensen que la Reforma Educativa se hace sin las maestras y los maestros, es una quimera. La reforma es con las maestras y los maestros; es la única manera de hacer la reforma, no contra los maestros y no contra las maestras”, acotó el jefe del Ejecutivo, al recalcar que para su administración la educación no es un gasto, sino una inversión.
Durante el mes de mayo, el Gobierno de Morelos invirtió 220 millones de pesos para cubrir bonos de productividad al magisterio, estímulos del Día del Maestro, apoyos por años servicio y pago de prima de antigüedad a los maestros jubilados.
Graco Ramírez destacó la firma de convenios entre la dirigencia nacional del SNTE, los gobernadores del país y la Secretaría de Educación Pública para la automatización de la nómina de las maestras y los maestros.
En el acto, Ramírez Garrido invitó al magisterio a cursar un diplomado que se ofrecerá por medio de las universidades públicas del estado, con el propósito de profesionalizarse cada vez más.

"Ustedes son el factor fundamental de la reforma porque si hoy tenemos cobertura en educación básica, tenemos que tener todas las condiciones para elevar la calidad."
Graco Ramírez, Gobernador de Morelos


COMENTARIOS