Siguenos en
    

Celebran natalicio de Zapata

Luchadores. Integrantes del Movimiento #Yosoy132 y ex empleados de Luz y Fuerza del Centro colocaron arreglos en Anenecuilco.

En el marco de la celebración del 133 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, el secretario de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández Benitez, destacó la inversión generada en materia agraria en el periodo 2007-2012.


En un evento que se realizó ayer en el poblado de Anenecuilco, del municipio de Ayala, lugar donde nació el general Emiliano Zapata, Óscar Sergio afirmó que la inversión en el rubro antes mencionado ascendió a 843.3 millones de pesos, por lo que se otorgaron créditos por 166.77 millones de pesos.
Hernández Benítez aseguró que sin la figura de este luchador morelense por las causas de los campesinos, la Revolución Mexicana se hubiera quedado únicamente en un simbolismo político de cambio de poder, y lo que logró con su lucha es un sentido de justicia social.
En el evento se enfatizó que el movimiento campesino revolucionario, encabezado por Emiliano Zapata, es una de los baluartes ideológicos y políticos más emblemáticos de esta etapa de la historia de México.
“Emiliano Zapata y su lucha, quizá el único líder revolucionario que fue sustraído a las ambiciones del poder, al oficialismo enfermo, fue la figura que no sirvió al sistema político, conservando su distancia y su frescura en tema de la justicia social”, refirió.
Asimismo, Óscar Sergio reconoció que en Morelos aún falta mucho por hacer en lo que se refiere al sector agricola, no obstante, aseguró que ha habido avances durante la administración de Marco Antonio Adame Castillo.
Comentó que la inversión generada en el periodo 2007-2012 fue de 843.3 millones de pesos, otorgando créditos por 166.777 millones de pesos, garantías líquidas y fiduciarias otorgadas a intermediarios financieros no bancarios, lo que permitió líneas de crédito.
Además, se pudo declarar la denominación de origen al “Arroz del Estado de Morelos”, lo que ampara la planta, la semilla y el grano de la planta de arroz palay. Hecho que beneficia a más de 700 productores integrados en el Sistema Producto, mismos que siembran en 22 de los 33 municipios del estado, en una superficie de mil 501 hectáreas.


COMENTARIOS