Siguenos en
    Redes Sociales

Celebran misa de Navidad.

Cuernavaca, Morelos. Un llamado a contribuir a tener una mejor sociedad y una vida digna es el que hizo el ahora arzobispo de Guanajuato, Alfonso Cortés Contreras, a los fieles católicos durante la celebración de la misa de Navidad.
Al celebrar ayer la eucaristía en la Catedral, Cortés Contreras pidió a los católicos celebrar el nacimiento de Jesucristo, quien, dijo, ha venido a compartir su vida y dar sentido a la vida de los seres humanos.
“Hoy es un día muy grande porque los cristianos celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, que se ha hecho uno de nosotros y ha venido a compartir su vida divina, y en esa forma ha elevado nuestra vida humana”, expresó.
Añadió que la llegada de Dios viene a dejar no sólo un mensaje de paz y de esperanza, sino a decirles a sus “hijos que tengan una vida justa y llena de fraternidad”.  
Alfonso Cortés indicó que la ciudadanía no debe dejar la responsabilidad a los gobiernos para que ellos se encarguen de reconstruir a la sociedad, sino cooperar, dejando a un lado las cosas materiales.
“Las personas cometen el error de dejarse llevar por el dinero, olvidándose que lo único que necesitan para ser felices es paz y vida familiar”.
“Todos debemos de cooperar a tener una sociedad mejor y una vida digna porque no todo es dinero, y ese es el error grave que hemos cometido, que pensamos que todo es dinero. Se necesita justicia, se necesita paz, se necesita vida familiar”.
Exhortó a los fieles a que en este 2013 tengan voluntad para que los derechos sociales lleguen a todos los seres humanos, pues “tanta pobreza y desigualdad no dependen de la voluntad de Dios”.

"Un llamado a convertir el corazón y a tener una vida de hijos de Dios, que es lo único que puede cambiar esta sociedad."
Alfonso Cortés, arzobispo de Guanajuato


COMENTARIOS