Siguenos en
    

Celebran a la bandera

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de la Nueva Visión, a través del secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, celebró ayer el 73 aniversario de la conmemoración del Día de la Bandera.  
Durante el primer año en que el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu encabeza los honores a la bandera, con motivo de la celebración del 24 de febrero, el secretario de Educación del gobierno estatal invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre la lucha que emprendieron mujeres y hombres para lograr que México fuera un país independiente.
“Fechas como hoy nos hacen más conscientes de quiénes somos y de dónde provenimos, son la ocasión para actualizar luchas heroicas realizadas por mujeres y hombres sabedores de su mexicanidad. Y en ese sentido, ser mexicano significa, entre otras cosas, reconocernos con los símbolos que nos equiparan, como es el caso de nuestra bandera, que celebramos cada 24 de febrero”, expresó.
Al pronunciar el discurso en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, lugar donde estuvieron presentes alumnos de la secundaria técnica número 19 de Cuautla con autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, del Poder Ejecutivo y del Legislativo, René Santoveña Arredondo recordó el surgimiento del lábaro patrio y mencionó que fue en 1940 cuando el presidente de esa época, Lázaro Cárdenas, decretó el 24 de febrero como día oficial de la bandera.  
Al evento protocolario de honores e izamiento de la bandera asistieron el alcalde de  Cuernavaca, Jorge Morales Barud; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Segura Guerrero; así como el comandante de la 24a. Zona Militar, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Édgar Luis Villegas.

...Y EN CUAUTLA
En tanto, en la localidad de Cuautla, las autoridades municipales se dieron cita en el Monumento a la Bandera para llevar a cabo el izamiento de la bandera.


COMENTARIOS