Siguenos en
    

Celebran hoy a la candelaria

Cuernavaca, Morelos.- Pasado el medio día, los preparativos para festejar el Día de la Candelaria en el barrio de La Carolina son intensos; principalmente en la calle Luis G. Urbina, a donde han llegado camiones con juegos mecánicos para instalarse con la feria que se acostumbra desde hace muchos años.
Los trabajadores toman un breve descanso cuando han terminado de armar “la rueda de la fortuna”, y los niños que han salido de la escuela aprovechan para subir al juego, de aproximadamente 25 metros de altura. El resto de los juegos mecánicos, muy populares en los parques de atracciones, esperan su turno para funcionar; unos muestran un gran avance en su armazón y otros aún lucen amontonados en los contenedores y camiones en que los han transportado.
La calle Amado Nervo todavía permite el tráfico de vehículos; sin embargo, el día 2 se cerrará para permitir la instalación de puestos de fritangas, pan de horno y, por supuesto, el tránsito de visitantes y vecinos de la colonia que disfrutarán de esta fiesta tan importante. Ese día, el párroco de la iglesia San Juan de los Lagos, Martín Rivera, bendecirá a los Niños Dios que los fieles católicos han vestido para esta conmemorativa fecha.


COMENTARIOS