Siguenos en
    

Celebra Graco el Plan de Ayala y promete defender las tierras

Apoyos. El Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, entregó a los campesinos recursos para invertirlos en mejoras para el campo y la compra de herramientas necesarias.
Apoyos. El Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, entregó a los campesinos recursos para invertirlos en mejoras para el campo y la compra de herramientas necesarias.

Ciudad Ayala, Morelos.-  Al encabezar la ceremonia del 101 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala, el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que en su administración no se permitirá que ni una sola tierra más de los campesinos se venda para la construcción de conjuntos habitacionales.

En la plaza cívica Francisco Ayala, y ante representantes de organizaciones campesinas y autoridades municipales, el mandatario estatal señaló que en su gobierno tendrá prioridad el sector campesino.

“Él (Emiliano Zapata Salazar) dijo algo que es fundamental en el Plan de Ayala: la tierra es de quien la trabaja; hoy, en Morelos, la mayoría de la tierra es comunal y ejidal (...), yo no quiero ver que mis compañeros vendan sus tierras a fraccionadores y, en lugar de producir elotes, se me conviertan en vendedores de lotes”, expresó. 

Citó que en su gobierno se dará una mayor inversión al campo, pues se pretende duplicar los recursos económicos, es decir, pasar de los 4 mil millones que se destinaron en la administración pasada, a los 8 mil millones de pesos.

“En este casi mes y medio, hemos obtenido recursos que en seis años no habíamos tenido. Estamos logrando tener en nuestro estado un programa muy importante de financiamiento”, manifestó.

Ante los campesinos, provenientes de diversos puntos de la entidad, el mandatario estatal también lamentó que la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) haya sido construida en la zona donde actualmente está ubicada.

“Civac es un error, porque dañó la mejor agua y zonas más importantes de arroz, zonas de riego que se convirtieron en descargas de toda la urbanización; nos prohibieron sembrar por la contaminación que tenía el agua, los apantles se convirtieron en drenajes”, señaló.

Insistió que el desarrollo industrial en Morelos debe desarrollarse en su zona oriente, porque las tierras contiguas con Tlaxcala y Puebla no son de riego, sino de otra calidad.

Durante la ceremonia, Graco Ramírez hizo la entrega de diversos apoyos. 

 

+ datos

La prioridad del  Gobierno del Estado

El Gobernador de Morelos aseguró que en su administración habrá más inversión en el campo.

 

8 mil mdp es el presupuesto total que Graco Ramírez  destinará al campo.


COMENTARIOS