Siguenos en
    Redes Sociales

Ceden 2 comunas control de tránsito

CUERNAVACA, MORELOS.- Algunos ayuntamientos cederán también el control de la policía de tránsito, al considerar que confían en las acciones y resultados que ha dado el Gobierno del Estado.
Luego de darse a conocer que 11 alcaldías más se están sumando al esquema de coordinación del Mando Único, los presidentes municipales de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, y de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna, reconocieron que ante los resultados positivos no dudaron en dejar también el área de tránsito a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El alcalde de Zacatepec comentó que sin conocer a fondo los pormenores del acuerdo, “se trata de un convenio en el que se asume al 100 por ciento el control de seguridad pública y tránsito.
“Ahora, Jesús Alberto Capella Ibarra tendrá el control de los mandos policiacos, por lo que la SSP someterá a evaluación a los 66 elementos de seguridad, incluyendo al titular, quien podría ser removido si es que así lo decide el comandante Capella”, dijo.
Destacó que en el caso de Zacatepec, el robo a casa habitación y asaltos son los delitos que se presentan con mayor frecuencia y que esperan que el Mando Único disminuya el índice.
En el caso de Yecapixtla, el edil Refugio Amaro Luna informó que su municipio tiene el primer lugar en denuncias por extorsión, situación que lo orilló a tomar la decisión de sumarse al Mando Único, “queremos la tranquilidad de nuestros habitantes por eso dejamos que la Policía del Estado se haga cargo para reducir los casos de inseguridad que se han presentado”.
Aseguró que los 132 policías que están en el municipio se someterán a evaluaciones y será la SSP la que termine o no su permanencia, “por ahora, mi secretario se sometió a los exámenes de Control y Confianza y los pasó, pero el estado será el que tome una decisión”.
También, señaló que la policía de tránsito quedará a cargo del estado, pues asegura que los fines de semana quedan rebasados ante el aumento de los visitantes.

"La SSP someterá a evaluación a los 66 elementos de seguridad, incluyendo al titular, quien podría ser removido si es que así lo decide el comandante Capella."
Abdón Toledo Hernández, alcalde de Zacatepec

"Queremos la tranquilidad de nuestros habitantes, por eso dejamos que la policía del estado se haga cargo para reducir los casos de inseguridad que se han presentado."
Refugio Amaro Luna, alcalde de Yecapixtla


COMENTARIOS