Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Cazan a los no reemplacados

Inválidas. Las láminas viejas ya no son válidas para circular en Cuernavaca.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Cuernavaca de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha infraccionado alrededor de 80 automovilistas que no realizaron el canje de placas, por lo que en caso de reincidencia se procederá a llevar las unidades al corralón.
Así lo dio a conocer el Director Operativo de esa dependencia, José Huber Abarca Román, quien indicó que los elementos están atendiendo esta falta de cumplimiento a la reglamentación respectiva, por lo que todo aquél automovilista que no haya realizado ese trámite tendrá que pagar una multa equivalente a 5 días de salarios mínimos.
Dijo que la infracción es una manera de obligar a los conductores a realizar el reemplacamiento lo antes posible, pues señaló que en este caso, la boleta de infracción no los ampara para seguir circulando, como muchos creen.
“Es como el caso de quien se pasa un semáforo, pues si ya lo infraccionaron, el tener la boleta de infracción no le da derecho a seguir cometiendo faltas el Reglamento de Tránsito, pues se le hace una nueva infracción”, señaló Abarca Román.
Explicó que de detectarse un vehículo que ya ha sido infraccionado por la falta de placas vigentes, entonces se procederá a llevarlo al corralón, hasta que corrija esa falta reglamentaria, es decir que haga el trámite a la brevedad posible, de lo contrario se mantendrá pagando los días que se acumulen.
“Lo que se pide es que no circulen y cambien sus placas por las nuevas, pero si lo hacen y son infraccionados, deberán guardar su vehículo en su casa hasta que cuenten con las láminas nuevas para evitar que el costo sea mayor”, refirió el Director Operativo de Tránsito.

"El que ya haya sido infraccionado por no tener placas, no da derecho a seguir circulando, pues en caso de reincidencia, corresponde llevar la unidad al corralón.” José Huber Abarca Román, director Operativo de Tránsito

5 salarios
mínimos  (318 pesos) es el costo de la infracción por no haber realizado el reemplacamiento.

80 conductores han sido infraccionados por no haber realizado el canje de placas.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS