Siguenos en
    

Causa puente el cierre de negocios

Contin√ļan quejas. Vecinos y comerciantes aseguran que los conflictos viales no han disminuido, como lo asegur√≥ el ex alcalde Manuel Mart√≠nez Garrig√≥s.
Contin√ļan quejas. Vecinos y comerciantes aseguran que los conflictos viales no han disminuido, como lo asegur√≥ el ex alcalde Manuel Mart√≠nez Garrig√≥s.

Comerciantes de las calles Francisco Villa y Carretera Federal, de Buena Vista, piden apoyo a las autoridades de los gobiernos municipal y estatal, al considerar que sus negocios y muchas fuentes de empleo están en riesgo y tienden a desaparecer, ante la disminución de ventas, que inició a partir de la construcción del Distribuidor Vial Emiliano Zapata (DVEZ).
Daniel Quintero, dueño de uno de los negocios ubicados en el lugar, expuso que desde noviembre de 2010, cuando inició la construcción de la mole de concreto, muchos negocios han cerrado, siendo los últimos dos: uno dedicado a la venta de comida china, y otro, de helados.
“Nosotros lo dijimos en su momento, este puente sólo nos va a quitar clientela, nos dijeron que habría beneficios, pero no los vemos, y ni siquiera se han evitado los accidentes, como lo dijo Garrigós; tampoco ha disminuido el conflicto vial”, señaló Quintero González.
Enfatizó que, de los pocos negocios que sobreviven, éstos han visto disminuir sus ganancias. Además, se acusa que elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano utilizan en su beneficio los pocos cajones de estacionamiento que se dejaron abajo del distribuidor.
“Al menos 30 negocios están a punto de cerrar, porque las ventas ya no son las mismas; vinieron en una ocasión a pagarnos sólo una mínima parte de los daños que nos ocasionaron, pero luego no ha habida nada, ni promoción de nuestra zona comercial ni algún apoyo, como lo había prometido la gente de Garrigós”, explicó el comerciante.
Consideró que el gobierno de Cuernavaca podría apoyar al comercio de la zona, antes de que desaparezcan negocios y empleos; “no queremos que nos den dinero, sólo que nos apoyen respetando los sitios de estacionamiento para clientes y apoyando con difusión para esta zona”.
Cabe recordar que, sin tomar en cuenta a vecinos y a comerciantes, el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós ordenó la construcción del Distribuidor Vial, que fue inaugurado el 1 de julio de 2011 con un gasto estimado para la fiesta de 5 millones de pesos.


si se quejan de que est√°n cerrando los negocios se debe a que en esa zona todo est√° MUY CARO, como el negocio de tortas y hamburguesas que venden ah√≠, muy caras y grasosas. Lo que deber√≠a de hacer el due√Īo de del edificio de ah√≠ es bajar la renta de los locales.
Este se√Īor vive de sus rentas y ya est√° acostumbrado a que nom√°s le est√°n pagando cada mes, por eso se queja. Pues que le baje el precio de la renta de los locales y los negocios regresar√°n.

COMENTARIOS