Siguenos en
    Redes Sociales

Causa lluvia estragos en 4 municipios

Peligro. Familias que residen en cuatro viviendas de la colonia Carolina fueron reubicadas,ante el riesgo de que las casas se precipiten a la barranca, luego del derrumbe registrado la mañana de ayer.

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres casas inundadas, una barda colapsada, así como encharcamientos y fallas en la energía eléctrica es el saldo que dejó la lluvia en los municipios de Axochiapan, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, en el municipio de Axochiapan, tres domicilios localizados en la calle Azucena, de la colonia Florida se inundaron tras la edificación de una barda, que originó el taponamiento del agua.
Es por ello que el nivel del agua llegó hasta los 30 centímetros, por lo que fue necesario que personal municipal de Protección Civil realizara un boquete en la construcción, lo que generó la disminución del líquido para posteriormente iniciar con la limpieza en las viviendas.
En tanto en algunas colonias del Centro de Cuernavaca se presentaron fallas en la energía eléctrica alrededor de las 4:00 horas de ayer debido a la fuerte precipitación.
Mientras que en el municipio de Jiutepec, se generó un encharcamiento en la calle Luchadores, de la privada del mismo nombre, de la colonia Progreso, a la altura del Centro de Salud sin que se presentaran afectaciones en los domicilios.
De igual manera, las autoridades informaron que en Valle Verde, en Temixco, se originó un encharcamiento, además de la caída de una barda de aproximadamente 10 metros lineales, sin que hubieran personas lesionadas.
El Instituto Estatal de Protección Civil pidió a la población estar alerta, ya que señaló que las lluvias continuarán presentándose de moderadas a intensas en gran parte de la entidad.

Llaman autoridades a mantenerse alerta
Protección Civil del estado pidió a los pobladores guardar precauciones porque seguirá lloviendo en los próximos días.

3 domicilios afectados en Axochiapan, por la edificación de una barda

1 barda colapsó en Temixco, pero no se registraron personas lesionadas


COMENTARIOS