Siguenos en
    

Catean domicilios de Cuerna y Jiute

Cuernavaca, Morelos.- Dos casas ubicadas en Jiutepec y Cuernavaca fueron cateadas por agentes ministeriales, luego de que presuntamente fueran informados que en dichos inmuebles se encontraban ocultos dos de los tres reos prófugos, los cuales escaparon el jueves en la noche del penal de Atlacholaya, en Xochitepec.
Derivado de los cateos, un hombre fue detenido en el interior de una casa ubicada en Jiutepec, debido a que se parecía físicamente a uno de los reos prófugos, sin embargo, al confirmar que no era fue dejado en libertad.
La primer revisión se realizó el sábado, a las 23:30 horas, cuando agentes ministeriales arribaron a un departamento ubicado en la calle de La Luz, de la unidad Habitacional Fovissste, en Cuernavaca, de la cual es dueño uno de los secuestradores que logró evadir la  justicia.
Tras revisar las habitaciones del inmueble, los efectivos no encontraron nada, por lo que clausuraron el inmueble y se retiraron del sitio.
Posteriormente los efectivos arribaron a una casa ubicada en calles de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en Jiutepec, la cual tenían detectada como propiedad de uno de los reos prófugos.
Ahí, los agentes ministeriales irrumpieron en el lugar, en donde tras inspeccionar las recamaras de la casa, detuvieron a un hombre debido a su parecido físico con uno de los reos que escapó del penal de Atlacholoaya, por lo que fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Luego de realizarle el dictamen dactiloscópico (estudio de sus huellas) y de confirmar que no coincidía con ningún registro de los convictos fugados, el hombre fue puesto en libertad.
Asimismo, agentes ministeriales continúan realizando las investigaciones en coordinación autoridades federales, así como de otros estados, para detener a los tres reos que continúan prófugos de
la justicia.
Como se recordará, el jueves en la noche, cuatro internos que se encontraban recluidos por el delito de secuestro agravado y robo de vehículo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya, Xochitepec, golpearon y amagaron al custodio que vigilaba el dormitorio 4, para posteriormente escapar escalando una barda por la torre 6 del penal.

Recuento

Investigación
Agentes ministeriales catearon dos casas de dos de los tres convictos prófugos, luego de que recibieran información que se encontraban ocultos ahí.

Los delitos
Los tres reos prófugos enfrentaban condenadas y procesos por secuestro agravado.

3 días prófugos tienen los tres reos que escaparon de Atlacholoaya.


COMENTARIOS