Siguenos en
    

Castro prefiere relajarse

México.- Por el futbol que ha desarrollado a lo largo del torneo, León es favorito en su serie contra Cruz Azul, consideró el defensa morelense Alejandro Castro, quien espera terminar con la “maldición” de hace 15 años.
“Supongo que sí son favoritos, hicieron un muy buen futbol en toda la temporada y eso sí los debe dar más favoritos que a nosotros. Es cierto que Cruz Azul es un equipo grande, cuando calificamos entre los primeros cuatro siempre tenemos la presión, y creo que ellos deben tener más presión que nosotros”, dijo.
Castro espera, sin embargo, que Cruz Azul pueda terminar con esa “maldición” de hace 15 años, cuando ganaron el título en la Final contra los Esmeraldas.
“Ojalá que sí, sabemos que León es un gran rival, será un partido muy complicado, muy abierto, muy disputado, pero tenemos en la mente ganar en casa y allá también”, señaló.
Evitó repartir culpas sobre lo ocurrido en el pasado con el equipo, que desde hace 15 años no logra conseguir un campeonato.
“Es otro torneo, hay gente nueva y no tiene por qué cargar con cosas que no le corresponde. No hay nadie que haya ganado el último campeonato, todos tenemos una historia más reciente y tenemos que cargar con lo que nos corresponde, nada más”, dijo.
Consideró que el haber iniciado la Liguilla en fecha FIFA no es lo ideal.
Sobre la ausencia del defensa colombiano Luis Perea, quien fue convocado por su seleccionador para encarar el partido de mañana, contra Brasil, Castro dijo que hay quien lo supla.
“Amaranto es un jugador clave para el equipo, pero Néstor (Araujo) y Jair (Pereira) hacen las cosas bastante bien, no debería haber tanta diferencia, ellos tiene ganas de jugar y hacer las cosas bien”, mencionó.

  • 10 años tenía Alejandro Castro cuando Cruz Azul se coronó por última vez
  • 4 Finales ha perdido Cruz Azul, después de conseguir el título en 1997

COMENTARIOS