Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Castigo a taxistas abusivos

Cuernavaca, Morelos.- Los taxistas que aumenten las tarifas mínimas de transporte en la época decembrina serán sancionados por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT).
Así lo dio a conocer el titular de la SMyT, David Gómez Basilio, quien dijo que no se permitirá que los operadores abusen de usuarios, y de hacerlo, habrá consecuencias.
A pesar de que la tarifa mínima del servicio público de pasajeros sin itinerario fijo es de 18 pesos en Cuernavaca, ningún taxista la respeta y cobran entre 25 y 30 pesos.
Los constantes comentarios sobre este abuso, han llevado a la SMyT a exhortar a los conductores a no realizar estas prácticas, pues en caso de ser sorprendidos serán sancionados de acuerdo con el Reglamento de Transportes del Estado de Morelos.
“El mensaje que enviamos es que se ofrezca un servicio de calidad y respetando las tarifas vigentes. La Secretaría estará trabajando en esta época y a través del área de supervisión estará atenta a que no se cometan abusos”, dijo el funcionario.
Aseguró que además de estar pendiente de la tarea de los supervisores estarán atentos a las quejas que se reciban a través de otras vías como quejas por escrito, llamadas telefónicas o vía redes sociales como Twitter y Facebook en donde pueden adjuntar fotografías.
En lo que va de este año se han presentado más de 300 quejas para conductores del transporte público las cuales han sido atendidas y en los casos en los que se ha comprobado la falta se han emitido sanciones para las autoridades correspondientes.
“En estas fechas estaremos trabajando y con gusto se recibirán sus quejas, pero sobre todo se les dará seguimiento”, finalizó diciendo el funcionario estatal.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS