Siguenos en
    Redes Sociales

Castigo a saqueo de Cuerna: Graco

Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, pidio a los integrantes del Ayuntamiento de Cuernavaca que los responsables de lo que llamó “doble daño en contra del patrimonio”, por el robo de las aportaciones al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), no queden impunes.
Graco se pronunció así en el marco de la firma de convenio entre el ayuntamiento capitalino y el Instituto de Crédito, donde el organismo dependiente del gobierno Estatal otorgó una prórroga a la comuna para el pago de los 76 millones de pesos que se adeudan de las aportaciones.
En el acto estuvo como testigo la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez; el presidente municipal, Jorge Morales Barud; así como el titular del ICTSGEM, Armando Sanders de Mendoza, y los representantes de los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Cuernavaca.
El mandatario estatal dijo que así como en Cuernavaca se han anunciado acciones para castigar a los responsables, en el gobierno del que es titular se ha hecho lo propio en el IEBEM, donde se utilizaron mal los recursos, al pagar a una consultora para recuperar impuestos.
Recordó que antes de que el actual ayuntamiento tomara posesión, se negoció el apoyo para poder pagar los aguinaldos a los trabajadores, acción que evitó que los que menos ganan se quedaran sin el sustento necesario para enfrentar la época decembrina.
Acotó que en las acciones para apoyar al municipio de Cuernavaca, muchos criticaron el hecho de que haya apoyado, pero consideró que mucha gente recibió el beneficio y se aprobaron las acciones que emprendió para que los trabajadores no fueran perjudicados en mayor medida.
“Es más la grandeza que el bajo criterio y la pequeñez de quienes opinaron en contra; dijeron que yo estaba otorgando el apoyo al ayuntamiento para encubrir a los responsables del daño patrimonial a Cuernavaca”, expresó el mandatario estatal, y agregó que a él no le corresponde y no es autoridad para castigar a los responsables.
Expuso que el doble daño radicó en que “alguien”, o el ayuntamiento, se quedó con el dinero de los trabajadores, situación que causó que perdieran el derecho a recibir créditos, a pesar de haber realizado sus aportaciones; pero también se dañó al propio Instituto de Crédito, al que nunca llegaron los recursos.

+Datos

Restablecen relaciones institucionales
El acuerdo permitirá a la base laboral del municipio acceder a los diversos créditos de que habían sido privados por adeudos del ayuntamiento capitalino.

  • 86 mdp se acumularon de deudas del ayuntamiento con el ICTSGEM, por la falta de pagos de las aportaciones que les retenían a los trabajadores.
  • 76 mdp será lo que se pagará gracias al convenio.
  • 2.5 mdp mensuales pagará la comuna al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos.
  • 30 meses será el plazo para cubrir el adeudo.
  • Al cabildo, le pido que se encarguen de que los responsables del daño patrimonial no queden impunes. El que la haga, que la pague.”

    Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador
    del estado


No va a pasar absolutamente nada en contra de quienes defraudaron al municipio de Cuernavaca.
Como todo el mundo sabe Graco Ramírez tiene una doble moral y dice una cosa y hace lo contrario.
Va a proteger a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda y a Manuel Martínez Garrigós, quienes le dieron dinero para su autopromoción cuando era senador.
Aventar la pelota al gobierno de Morales Barud para que haga las denuncias es una cortina de humo -otra- de las muchas que acostumbra.
¡Qué desprestigio para la izquierda que este esquirol "gobierne" en nombre de la izquierda con prácticas aprendidas de lo más asqueroso del PRI -Echeverría y otros- como él mismo presume cínicamente.
Cuatro meses y todo empeora: más violencia, más delincuencia, más corrupción, más impunidad.

Señores les pedimos justicia para los Cuernavacences , no puede ser que teniendo tantas pruebas de irregularidades gravisimas , no se actue en consecuencia seguir haciendo esto es un acto de complicidad y proteccion para este traidor corrupto y estafador , es traicionar a Cuernavaca , a Morelos a Mexico .

Es traicionar al mismisimo presidente Enrique Peña Nieto y al mismo Partido que tanta gloria dio a Mexico , no puede ser que este individuo este a cargo del PRI y tenga fuero.

Protestemos todos llamemos a todas las instituciones ¿ Que hace el PAN ? ¿ El PRD ? y los demas partidos
para hacer justicia en Cuernavaca ?

Busquen an googlke Manuel Martinez Garrigoz / Denisse Maerker , Manuel Martinez Garrigoz / Vera Sisniega ,
Manuel Martinez Garrigoz / Geoviviendas , Manuel martinez Garrigos / Diario de Morelos y veran que tipejo
dtan bajo y delesnable como un secuestrador , un homicida un ratero un violkador asi de esa calaña son estos hermanitos G.

. Gracias Diario de Morelos Tu eres el único que mos abrio los ojos con tus noticias defundiendo la verdad a pesar se que fueron amenazados .

COMENTARIOS