Siguenos en
    

Carecen fiscales de capacitación

"Nosotros -los magistrados- hoy actuamos con esa prontitud pero a la vez nos damos cuenta que esa facultad investigadora no está siendo totalmente ejercitada.” Verónica Cuevas López, magistrada del TSJ.
"Nosotros -los magistrados- hoy actuamos con esa prontitud pero a la vez nos damos cuenta que esa facultad investigadora no está siendo totalmente ejercitada.” Verónica Cuevas López, magistrada del TSJ.

Cuernavaca, MORELOS.- La magistrada de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López aseguró que la falta de capacitación en el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha provocado que en ocasiones no se cuenten con las pruebas suficientes durante el juicio oral o para la casación.
Lo anterior al ser cuestionada, luego de que junto con sus compañeros Elda Flores León y Rubén Jasso Díaz, determinaron absolver a Vicente Cruz Flores, alias “El Chente” ex policía estatal y supuesto líder de una célula del cártel “Guerreros Unidos”, sentenciado a 45 años de prisión por el delito de homicidio.
“Sí de alguna manera dentro de lo que yo he visto -falta capacitación-, yo he dado conocimiento al señor procurador de cuáles han sido en este caso de cuando yo he sido ponente, los expedientes en los cuales no han actuado los Ministerios Públicos”, expresó Cuevas López.
Comentó que al momento de estar en la audiencia de casación, toma en cuenta los elementos que forman parte de la carpeta de investigación, sin embargo, apuntó que en este caso no existían pruebas convincentes de que el delito estuviera debidamente acreditado.
“La facultad investigadora quién la ejerce es el Ministerio Público, entonces si no existen elementos estamos hablando que muchas de las veces es desde la propia detención, se hacen las declaraciones y desde las declaraciones que se hacen no están de acuerdo a lo que la ley establece”, argumentó.

El caso
En la absolución de Vicente Cruz Flores, “El Chente”, la magistrada señaló que no había elementos suficientes para dejarlo preso, por lo que afirmó que muchas veces los casos se caen por la falta de capacitación de los fiscales al integrar el caso.


Pues que clase de fiscales queremos si los muertos de hambre ganan cincoo mil pesitos a la quincena ni siquiera quinientos pesos diarios aparte se tienen que desplazar a los juicios es puro abogadillo huizachero ganan mas los limpia parabrisas o parasitos del zocalo así esta nuestra justicia hasta por una coca le dan en la madre.

Pinches corruptos siempre se echan la bolita los unos a los otros, pero los de la procu saben tanto que hasta dejan ir sin ningún problema a los agentes federales de la PGR que andaban extorsionando con cien mil pesos a los comerciantes y esa noticia no ha salido en los medios, tanto pedo para detenerlos que los dejan ir, graco vamos muy bien.

Siempre pasa lo mismo si ya agarraron un billetin pues aguanten y no le echen la culpa siempre al mp o al policía por que todos sabemos que son unos raterazos y como están bien quemados les hachamos mas y si no es por que no saben hacer su trabajo son burros, los jueces y magistrados también roban y bonito a investigarlos procurador no se vale que le echen la culpa a otros.

COMENTARIOS